TÉRMINOS Y CONDICIONES.

Válida desde julio 1 de 2020

Introducción

Este Acuerdo establece los TÉRMINOS Y CONDICIONES (T&C) vinculantes para el uso del Portal de PRINTU VENTURES COLOMBIA S.A.S., sociedad comercial constituida bajo las leyes de Colombia, identificada con NIT 900831522 - 3  (en adelante PRINTU) y operado por ella misma. Por la utilización del Portal o el uso de cualquier servicio, incluyendo la visita y la navegación en esta, el usuario se compromete a aceptar y cumplir con estos  T&C. Estos T&C aplican a todos los usuarios, incluyendo aquellos que son proveedores de contenido, información y otros materiales o servicios en el Portal. El usuario reconoce y acepta el contenido de estos T&C. Los presentes T&C permiten a los usuarios entender el funcionamiento del Portal y el alcance del Servicio que se ofrece.

Aceptación de los Términos y Condiciones

Los Servicios de PRINTU se ofrecen sujetos a la aceptación sin excepciones de todos los T&C contenidos en este documento y otras reglas de operación, políticas y procedimientos que se publiquen eventualmente en el Portal.

PRINTU puede, a su discreción, negarse a ofrecer el Servicio a cualquier persona o entidad y cambiar sus criterios de elegibilidad en cualquier momento. Esta disposición es nula donde esté prohibida por la ley y el derecho a acceder al Servicio sea revocado en esas jurisdicciones.

PRINTU da por hecho que la información de los mecanismos de pago ingresados para tomar un plan de afiliación es veraz, por lo tanto no se hace responsable por: i) el uso inadecuado de tarjetas de crédito, débito, o cuentas bancarias; y, ii)la identificación del cliente para el pago de la membresía o de una factura al momento del registro de sus datos.  se entenderá como uso irresponsable, la falsificación y suplantación de la identidad del titular de la cuenta. PRINTU, por lo tanto, se abstiene de llevar a cabo todo tipo de actos tendientes a la verificación de los datos personales del Usuario para confrontarlos con los registrados en sus mecanismos de pago pues asume que quien brinde los mismos es su propio titular. Sin embargo, PRINTU se reserva el derecho de realizar verificaciones aleatorias en centrales de riesgo con la finalidad de verificar el comportamiento crediticio del Usuario. Dicha verificación se realizará de conformidad con la Política de Privacidad  de Printu y las normas aplicables a esa materia. 

Modificación de los Términos y Condiciones

, PRINTU se reserva el derecho a modificar las condiciones y características de la prestación del Servicio (incluyendo, sin limitación, la disponibilidad de cualquier característica, base de datos o contenido) en cualquier momento, informando al Usuario mediante la publicación de un aviso en el Portal o mediante el envío de una comunicación a los medios registrados por el Usuario.. 

Registro

Cualquier persona interesada en utilizar el Servicio deberá registrarse como Usuario y seleccionar una contraseña. El Usuario se compromete a proporcionar a PRINTU durante el registro, información completa, veraz, transparente, verificable y precisa. De lo contrario se constituirá una violación de los T&C,  lo cual podría implicar la suspensión inmediata de la cuenta con PRINTU. De manera particular, el Usuario no deberá: (i) seleccionar o usar como ID de usuario un nombre de otra persona con la intención de hacerse pasar por esta; (ii) utilizar una identificación falsa o de una persona que no corresponda sin la debida autorización; o, (iii) utilizar como identificación un nombre ofensivo, vulgar u obsceno.

PRINTU se reserva el derecho a denegar el registro de el Usuario o cancelar una identificación a su entera discreción. Particularmente, PRINTU procederá con la cancelación cuando se presente una violación a los T&C o cuando identifique un uso inadecuado en el Portal. El Usuario es el único responsable de la actividad que ocurre en su cuenta y será responsable de mantener la confidencialidad de su contraseña. El Usuario deberá abstenerse de utilizar la cuenta de otro usuario sin el consentimiento previo y expreso de este. En caso de identificar un uso no autorizado de su cuenta por parte de un tercero, este deberá ser notificado inmediatamente a PRINTU por escrito.

El Usuario autoriza a PRINTU a enviarle comunicados no periódicos por medio de correo electrónico para comunicar modificaciones, promociones o cualquier información relevante del Servicio, de conformidad con lo establecido en nuestra Política de Privacidad y Condiciones de Venta. Esta autorización es independiente a la solicitud de no suscripción que pueda hacer el Usuario en relación al Boletín Electrónico semanal que envía PRINTU a todos los afiliados.

Con la creación del Usuario y su autenticación en el Portal, el Usuario acepta y se acoge a la Política de Privacidad y las Condiciones de venta. Conózcalas aquí.

Con la realización de una compra, el Usuario acepta las Condiciones de Producción y Envío. Conózcalas aquí.

Aviso legal

Portal editado por PRINTU VENTURES COLOMBIA S.A.S, dirección de correo electrónico info@printu.co, teléfono (+57-1) 3285666. Inscrita en la Cámara de Comercio de Bogotá con Matrícula No. 2555071.

Todos los derechos reservados. Los contenidos totales o parciales de este WEBSITE no podrán ser reproducidos, distribuidos, comunicados públicamente en forma alguna ni almacenados sin la previa autorización por escrito de PRINTU VENTURES COLOMBIA S.A.S. Queda prohibido el acceso a los contenidos de www.printu.co a través de sistemas robot o cualquier otro sistema mecanizado que no corresponda con el acceso personal de usuarios a sus páginas por lo que se perseguirá las conductas realizadas en vulneración de lo dispuesto en el presente escrito.

En caso de que esté interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos de www.printu.co, dirija su petición a info@printu.co.

Todas las ilustraciones, diseños, iconos gráficos, fotografías, imágenes y cualesquiera otros elementos que formen parte de la web son propiedad exclusiva de PRINTU VENTURES COLOMBIA S.A.S. o cedidas bajo licencia por la marca del proveedor.

Política de Condiciones Generales de la Venta 

Introducción

La presente información define y regula las Condiciones Generales de  Venta de PRINTU a través de su portal www.printu.co. PRINTU VENTURES COLOMBIA S.A.S., sociedad comercial constituida bajo las leyes de Colombia, identificada con NIT 900831522 - 3 (en adelante PRINTU) es una sociedad colombiana con domicilio en Bogotá – Cra. 21 No. 169 – 45.

Objeto

El objeto de la presente Política es formalizar las condiciones establecidas con la finalidad de crear un acuerdo legalmente vinculante entre el Usuario y PRINTU. Lo anterior, en búsqueda de la protección de los derechos e intereses del Usuario consumidor y de PRINTU.

PRINTU entiende que el Usuario ha leído y entendido plenamente esta Política, así como la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones, previo a realizar cualquier pedido. PRINTU no se hace responsable por el desconocimiento o falta de entendimiento de lo establecidos en los mencionados documentos no informado a PRINTU de manera previa a la realización del pedido, por lo que agradecemos que lea íntegramente todas las Políticas aplicables a nuestro Servicio. 

Al utilizar el sitio web www.printu.co o hacer un pedido a través de este, el Usuario es consciente de quedar vinculado a las Políticas y Términos y Condiciones mencionados, por lo que,  en caso de no estar de acuerdo con todo o parte de su contenido rogamos abstenerse de realizar y confirmar el pedido. 

Esta Política de Condiciones podrá ser modificada, por lo que deberá ser leída y revisada antes de realizar y confirmar cada pedido.

Pedido

Para realizar un pedido el Usuario deberá tener 18 años como mínimo, ser accesible mediante teléfono fijo o móvil y haber llenado el formulario de registro que se encuentra en el portal web de PRINTU. No se aceptarán pedidos enviados de forma distinta a la indicada anteriormente.

Al realizarse una compra, se genera un pedido del producto seleccionado. PRINTU a su discreción, puede o no aceptar el pedido. De ser aceptado, se emitirá una notificación a través del portal web de PRINTU y dirigida al correo electrónico previamente registrado en el formulario de pedido. De no ser aceptado el pedido, PRINTU se pondrá en contacto por correo electrónico o teléfono directamente con el interesado. 

 y en consecuencia se accede en acuerdo con los Términos y Condiciones, la Política de Privacidad y la Política de Condiciones Generales de la Venta . 

PRINTU a discreción puede o no validar su oferta. De ser aceptado el pedido, se emitirá una notificación de este a través del portal web de PRINTU y dirigida al correo electrónico previamente registrado en el formulario de pedido. De no ser validado el pedido, PRINTU se pondrá en contacto por correo electrónico o teléfono directamente con el interesado. 

PRINTU hará lo posible para suministrar los productos enumerados en la confirmación de pedido. Puede haber ocasiones en las que nos sea imposible suministrar tales productos por razones de disponibilidad y demanda de estos. En estos casos PRINTU se pondrá en contacto con el Usuario para informarle sobre la imposibilidad de la entrega de los productos solicitados, y en caso de ser posible, sugerirle productos alternativos que puedan realizarse para la compra. De no ser aceptadas las sugerencias, PRINTU cancelará el pedido en relación con los productos que no podamos suministrar y se devolverá cualquier suma de dinero que se hubiera cobrado por tales productos. La devolución de estas sumas de dinero será el límite de responsabilidad por parte de PRINTU frente a sus clientes si nos fuera imposible suministrarle los productos solicitados, por lo que PRINTU no estará obligado a cubrir valores adicionales bajo ninguna circunstancia. 

En relación con los productos solicitados y confirmados, PRINTU se compromete a suministrarlos conforme a los presente Política. 

Precio

Los precios indicado en el portal web incluyen el IVA aplicable al día de la realización del pedido y aceptación de la oferta. No obstante, excluyen los gastos adicionales de producción que se añadirán al importe total según se explica en el apartado de TIEMPO DE PRODUCCIÓN.

PRINTU no acepta pagos parciales, por lo que el valor total del pedido deberá ser pagado en el momento de la compra. 

PRINTU se reserva el derecho de modificar en cualquier momento los precios de venta que figuran en su portal. No obstante, a los productos ya facturados se les mantendrán las tarifas vigentes en el momento del registro del pedido, siempre y cuando se encuentren disponibles para esta fecha de compra.

Pagos

Para efectuar el pago de un pedido, el Usuario podrá  utilizar cualquiera de las siguientes modalidades:

Tarjeta de Crédito o Débito, Puntos Efecty o Baloto, Pago Contra Entrega*. PRINTU se reserva el derecho de NO aceptar ciertos pagos con determinadas tarjetas de crédito.

El pago  en la modalidad “Contra Entrega” aplica  exclusivamente para pedidos menores a COP $1’000.000 y para entregas en la ciudad de Bogotá.

Pago con tarjeta de crédito/débito

El cargo se realiza online, es decir, en tiempo real, a través de la pasarela de pago de PayU Latam y una vez se haya comprobado que los datos comunicados son correctos.

Con el objetivo de dar la máxima seguridad al sistema de pago PRINTU utiliza los sistemas de pago seguro de la pasarela de pagos más grande de Latinoamérica,  que cuenta con todos los requisitos de seguridad exigidos por la Certificación PCI de seguridad en transacciones con tarjeta de crédito.

En este sentido, los datos confidenciales son transmitidos directamente y de forma encriptada (SSL) a esta entidad. El sistema de encriptación SSL que utiliza PRINTU confiere total seguridad a la transmisión de datos a través de la red. Los datos del Usuario gozarán de total confidencialidad y protección.

Los datos sobre las tarjetas de crédito no quedarán registrados en ninguna base de datos de PRINTU. Serán únicamente utilizados en el TPV (Terminal Punto de Venta) virtual de PayU Latam, a través de su pasarela de Pago Seguro.

Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas. Sin embargo, si dicha entidad no autoriza el pago, PRINTU no se hará responsable por ningún retraso o falta de entrega y no podrá formalizar ningún pedido con el Usuario. 

PRINTU se reserva el derecho de verificar los datos personales suministrados por el cliente y adoptar las medidas que estime oportunas (incluida la cancelación del pedido) para que la mercancía adquirida sea entregada de conformidad con los datos proporcionados al momento de realizar el pedido. 

PRINTU se reserva el derecho a cambiar las modalidades de pago, pudiendo crear nuevas o eliminar alguna de las existentes, sin que el Usuario de PRINTU pueda realizar reclamaciones por este motivo.

Pago Contra Entrega

El Usuario podrá realizar el pago en efectivo una vez el mensajero llegue a la dirección indicada de entrega. Sólo aplica para pedidos menores a COP $1’000.000 y con Entrega en la ciudad de Bogotá.

El pago en la modalidad “contra entrega” no permite la utilización de tarjetas, cheques o cualquier otro medio de pago diferente a efectivo. 

Recibo de Pago

El Usuario podrá realizar el pago en efectivo en puntos Baloto o Efecty presentando documento de identidad y código de pago suministrado por la plataforma de PayU Latam, o en sucursales bancarias autorizadas.

Uso de Códigos de Descuento

Los códigos de descuento no suponen en ningún momento un medio de pago y por lo tanto no están sujetos a las mismas condiciones que el resto de medios de pago. Los Códigos de descuento:

Son una herramienta de marketing.

No se puede cambiar por dinero.

No se pueden usar parcialmente: En caso de usarlo y no usar el importe total, el resto del valor del cupón se perderá.

Estarán sujetos a una serie de restricciones tales como: número de veces que se pueden usar, propietario del código, fecha de caducidad, pedido mínimo, y productos y/o categorías en las que se puede usar, y/o cualquier otra condición que se mencione junto a la expedición o entrega del Código. 

Los códigos de descuento, promociones y/u otros beneficios aplicables a un pedido en particular, no serán acumulables entre sí.

Envío

PRINTU contrata una empresa de transporte de confianza para el envío y la entrega a tiempo y con total seguridad de los pedidos y a el Usuario. 

El envío del pedido se hará a la dirección indicada en el formulario de registro, campo que puede ser revisado y modificado para cada pedido antes de que sea despachado. En caso de presentarse modificaciones a la dirección indicada, por favor escribirnos a info@printu.co. PRINTU no se hace responsable por el envío a direcciones indicadas de manera incorrecta, inexacta o incompleta.  

Tiempos de entrega

El envío y la entrega se harán conforme a las condiciones seleccionadas por el cliente.

 

GARANTÍA, DEVOLUCIONES, REPOSICIONES, Y REEMBOLSOS Y REVERSIONES

Garantía por la prestación del servicio

Se entenderá que PRINTU es un prestador de servicios y por ende, sus obligaciones son de medio. Dado lo anterior, en el término de quince (15) días hábiles a partir de la fecha en que termine la prestación del servicio, el usuario podrá solicitar que: i) el servicio se preste nuevamente en condiciones de calidad; o, ii) que se devuelva su dinero, cuando el servicio se preste en condiciones de calidad que difieran de las normas de carácter obligatorio, o las prácticas habituales del mercado. En el marco de lo anterior, la calidad se entenderá como las características inherentes al servicio prestado por PRINTU o a los productos entregados como resultado del mismo y a las características que les atribuya la información que Printu suministre sobre sus servicios o productos.

Derecho de retracto

Las partes declaran que conocen y aceptan que Printu presta un servicio que consiste en el suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados y que por lo tanto no aplicará el derecho de retracto. En todo caso, y aún cuando el servicio de Printu cumpla con las condiciones aplicables de calidad, PRINTU realizará la devolución de pedidos o productos, única y exclusivamente,  bajo las siguientes condiciones:

  • ERROR DE MONTAJE: cuando el diseño es alterado en su contenido por procesos de verificación, optimización y realización de montajes para producción, cuando estos hayan sido realizados por Printu.

  • ERROR EN CALIDAD O FINALIZACIÓN DE PRODUCTO: cuando el producto final no corresponde con las características que seleccionaste a través de la plataforma o con la cotización realizada por PRINTU.

  • DETERIORO DEL PRODUCTO POR ENVÍO: cuando recibes tu producto en mal estado por manejo en el envío, empaque o embalaje.

  • DEMORA EN LA ENTREGA: cuando los tiempos de entrega superan a los determinados en el momento de la compra o en acuerdos posteriores. Los tiempos de entrega comienzan a contarse desde el momento en que se reciben los archivos con los diseños finalizados aptos para imprimir. El corte diario se realiza a las 11 am en días hábiles, por lo que en caso de recibir los archivos con posterioridad a la hora señalada. el envío se contará a partir del siguiente día hábil. 

  • DISEÑO NO APTO PARA IMPRESIÓN SIN RESPUESTA DEL CLIENTE: Si el pedido es detenido por PRINTU al encontrar que tu diseño no es apto para impresión y no obtenemos respuesta del cliente en los siguientes 15 días hábiles, se reembolsa el equivalente al pedido. Este valor será reembolsado mediante la modalidad de abono en la cuenta del Usuario PRINTU para que este sea utilizado como medio de pago en compras posteriores. No se harán devoluciones por esta razón como abono a tarjetas crédito o débito ni en efectivo. 

  • POR ACELERACIÓN DE PRODUCCIÓN NO CUMPLIDA: si el pedido se realizó con un recargo por aceleración de producción y la entrega no se cumplió en el plazo estipulado, se realizará el reembolso únicamente por el monto correspondiente a este recargo por aceleración. 

PRINTU no  realizará  reposición o devolución de dinero en los siguientes casos:

  • Por no estar de acuerdo con el plazo de entrega: cuando confirmas tu compra aceptas las condiciones, tiempos de entrega estimada y los valores adicionales por aceleración de producción que el sistema te indica.

  • Cuando el diseño que has subido a la plataforma no cumple con las medidas, resolución, colores y otras características de calidad.

  • Por no cumplir con los parámetros para producción, pedir una cantidad diferente a la necesitada, no adjuntar el archivo de diseño, subir diseño sobreimpreso o con perfil color Pantone o colores diferentes a los perfiles del producto adquirido, dejar márgenes blancos en la zona de corte y otros no atribuibles al proceso o calidad de producción y entrega de Printu.

  • En caso de que el despacho se haya intentado entregar más de dos veces, no haya moradores en la dirección indicada o no haya sido aceptado el paquete.

  • En caso de que el despacho de los productos desde PRINTU haya sido realizado dentro de los tiempos prudenciales para una entrega oportuna y se produzcan demoras atribuibles a problemas y procesos de las empresas encargadas de su manejo y transporte.

  • Por desistimiento de la compra cuando el pedido ya está en producción.

  • Por no estar de acuerdo con el tiempo de entrega cuando este se vea alterado por demoras en las aprobaciones, entrega de diseños aptos para impresión, acuerdos de tiempos de entrega posteriores a la compra y cambios no atribuibles a PRINTU.

  • Si el pedido incluyó Servicio de Diseño y fue aprobado por el Usuario, el valor de este no será reembolsado.

  • Fuerza mayor o caso fortuito: PRINTU estará exento de toda responsabilidad o penalidad por el atraso, calidad o cualquier otro incumplimiento de sus obligaciones, cuando este sea consecuencia de fuerza mayor o caso fortuito.

La devolución de los pedidos o productos amparada en las causales señaladas anteriormente, deberá ser solicitada a más tardar dentro de los ocho (8) días hábiles siguientes a la fecha de entrega del producto por parte de PRINTU. Para la devolución total o parcial del valor de la orden o producto deberás notificar el inconveniente por correo a info@printu.co con una prueba fotográfica y devolver el material en las condiciones en las que lo hayas recibido, en el mismo plazo disponible para presentar la solicitud de devolución. 

El pedido o producto debe ser enviado a la siguiente dirección: Cra. 21 No. 169 – 45 Bogotá, Colombia. En caso de que el usuario lo desee, según el stock y capacidad disponible, será enviado otro producto que reponga el defectuoso. De lo contrario, se dará inicio al proceso de reembolso, según elección del cliente.

Cuando aplique, para el reembolso de tu dinero contamos con las siguientes opciones:

  1. Abono de recompensa en tu cuenta de Printu.co para uso como forma de pago en nuevas compras: reembolso inmediato que debe ser usado en el transcurso de los siguientes 90 días calendario.

  2. Reversión: toma de 10 a 15 días hábiles y solo aplica para pagos realizados con tarjeta de crédito.

  3. Transferencia bancaria: toma de 15 a 30 días hábiles. Para hacerla efectiva es necesario enviar los siguientes datos y documentos a info@printu.co: número de cuenta bancaria, tipo de cuenta, entidad bancaria, nombre del titular, número de cédula y certificado bancario vigente.

En el evento en que se solicite el retracto antes de iniciar la producción, se realizará la devolución total del dinero, salvo por la comisión de la plataforma de pagos, cuyo porcentaje se informará al momento de dar respuesta a la solicitud de retracto.

Derecho de Reversión

Cuando, para el pago de los productos se haya utilizado una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico,  el usuario podrá solicitar la reversión del pago, a través de los canales de contacto de PRINTU, por escrito o de manera verbal, dentro de los 5 días hábiles a la fecha en que se presente cualquiera de los siguientes casos:

 

1. Cuando el usuario sea objeto de fraude.

 

2. Cuando se realice una operación no solicitada.

 

3. Cuando el producto adquirido no sea recibido.

 

4. Cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado, no cumpla con las características inherentes o las atribuidas por la información que sea suministrada sobre el mismo.

 

5. Cuando el producto entregado se encuentre defectuoso.

 

La queja ante PRINTU contendrá como mínimo:

 

1. La Manifestación expresa de las razones que fundamentan la solicitud de reversión del pago.

 

2. Indicación de la causal que sustenta la petición, que deberá corresponder a alguna o algunas de las señaladas anteriormente.

 

3. Valor por el que se solicita la reversión.

 

4. Identificación de la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o instrumento de pago al que fue cargada la operación.

 

5. La indicación de que el bien estará a su disposición para recogerlo en las mismas condiciones y en el mismo lugar en que se recibió, con lo cual se entenderá satisfecha la obligación de devolverlo.

 

Cuando la adquisición corresponda a varios productos, el usuario podrá solicitar la reversión parcial del pago de aquellos respecto de los cuales se presente alguno de los eventos mencionados. El usuario deberá expresar de manera clara cuál es el valor por el cual se solicita la reversión, el cual deberá corresponder al valor del producto o productos respecto de los cuales se presenta la causal.

 

En el mismo término, el usuario deberá notificar de su solicitud al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, por los canales que este disponga de la reclamación referida a la adquisición del bien o servicio. La notificación deberá acompañarse de la prueba de la devolución del producto y de la solicitud interpuesta ante PRINTU. Cuando el usuario no sea el mismo titular del instrumento de pago, la notificación al emisor de dicho instrumento deberá ser presentada por el titular del producto financiero. La notificación deberá contener como mínimo lo siguiente:

 

1. Manifestación expresa de las razones que fundamentan la solicitud de reversión del pago.

 

2. Indicación de la causal que sustenta la petición, que deberá corresponder a alguna o algunas de las señaladas anteriormente.

 

3. Valor por el que se solicita la reversión.

 

4. Identificación de la transacción realizada con indicación de número, fecha y hora, si fuere el caso.

 

5. Identificación de la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o instrumento de pago al que fue cargada la operación.

 

6. Constancia de la queja presentada ante el proveedor.

 

Una vez presentada la solicitud de reversión ante el emisor del instrumento de pago electrónico utilizado, este último y PRINTU dispondrán de un término de quince (15) días hábiles para hacerla efectiva, salvo que se pruebe la inexistencia de la operación o la omisión de informar la causal alegada y que sustenta la solicitud de la reversión. En el evento en que las cuentas de PRINTU no cuenten con los fondos suficientes, éste deberá reembolsar al usuario directamente.

 

Controversias sobre la reversión

 

En el evento en que hubiere alguna controversia derivada de la reclamación de reversión del pago y siempre que hubiere pronunciamiento de una autoridad jurisdiccional o administrativa en firme que determine que la misma no era procedente, el usuario será responsable por todos los costos en que PRINTU haya incurrido con ocasión de la reversión. 

 

En este caso, el emisor del instrumento de pago, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, una vez notificada la decisión de la autoridad jurisdiccional o administrativa en firme, cargará definitivamente la transacción reclamada al usuario y el dinero será puesto a disposición de PRINTU, siempre que en la cuenta de ahorros, tarjeta de crédito o instrumento de pago utilizado para realizar la compra objetada, existan recursos para efectuarla. La entidad financiera verificará por una sola vez la existencia de recursos y el cargo puede ser parcial en el evento que estos no sean suficientes. En estos casos, el usuario deberá reembolsar directamente a PRINTU el valor de la transacción, o el monto faltante, y los demás costos que resulten aplicables.

 

Asimismo,  en caso de que la autoridad judicial o administrativa determine que hubo mala fe por parte del usuario, la Superintendencia de Industria y Comercio podrá imponerle sanciones de hasta cincuenta (50) salarios mínimos legales mensuales vigentes. 

Datos de contacto para solicitudes, quejas y reclamos

Correo electrónico: info@printu.co

Teléfono: +57(1) 3285666

Dirección: Cra.21 #169-45 Bogotá, Colombia

Propiedad Intelectual

PRINTU y los usuarios podrán tener acceso a los signos distintivos, invenciones, obras susceptibles de protección vía derecho de autor y otros intangibles de la otra parte (en adelante Propiedad Intelectual), en el marco de la relación. En esa medida las Partes no cederán ni licenciarán los derechos sobre su Propiedad Intelectual. Sin perjuicio de lo anterior, las Partes podrán utilizar la Propiedad Intelectual de la otra Parte, con el único propósito de ejecutar el objeto de la relación y/o de  comunicar al público y/o publicitar las actividades desarrolladas en conjunto. En consecuencia:

Las Partes se obligan a no registrar por sí mismas o a través de un tercero, ningún diseño, dibujo, esquema, logotipo, marca, o cualquier otro signo distintivo, desarrollo, invención u obra susceptible de protección vía Derecho de Autor, entre otros, que pudiera resultar similar en grado de confusión a los que sean propiedad de la otra parte, ya sea por sus colores, diseño, tipografía, fonética o por cualquier otra razón.

Salvo lo dispuesto en esta Cláusula o que exista autorización expresa y por escrito del titular, las Partes no podrán utilizar la Propiedad Intelectual o el know-how de la otra Parte.

Las Partes se abstendrán de utilizar los signos distintivos de la otra parte de cualquier manera que se encuentre en contra de las buenas costumbres y la moral, que atente contra los derechos de las Partes o de terceros, o que pueda causar o en efecto cause perjuicio al buen nombre o a la reputación de cualquiera de las Partes o de un tercero.

 

Responsabilidad de las Partes

Printu será responsable por la prestación de sus servicios en observancia de la debida diligencia y de acuerdo con la calidad y las condiciones comunicadas a los usuarios. Asimismo, Printu responderá por la obligación de circular información clara, veraz, suficiente, oportuna, verificable, comprensible, precisa e idónea, sobre sus productos y servicios.

El usuario será el único responsable por el envío de un diseño con la calidad y dimensiones, suficientes y adecuadas para su impresión de acuerdo con lo solicitado, incluyendo entre otros, características como sus medidas, resolución, colores y su perfil pantone, cantidad, sobreimpresión, márgenes blancos en la zona de corte, y cualquier otra característica que no sea atribuible al proceso de producción y entrega de Printu. Asimismo, el usuario deberá realizar las gestiones pertinentes para recibir el producto en las fechas y horarios acordados con Printu. 

En esa medida, el usuario declara por sí mismo y por sus sucesores y/o cesionarios, que renuncia a interponer contra Printu, cualquier tipo de disputa, acción, cargo, obligación contractual, queja, denuncia, demanda, o reclamación de cualquier tipo, judicial o extrajudicial, existente ahora o que pueda surgir en el futuro contra Printu, con respecto a la celebración, ejecución, desarrollo y terminación de la relación con esta última, desde que tal reclamación guarde relación con las características de diseño que son responsabilidad del usuario y que no dependen del  proceso de producción y entrega de Printu. 

Resolución de Controversias

En caso de que exista cualquier queja, petición o reclamo, el usuario deberá presentar dicho requerimiento directamente ante Printu por escrito, o de manera telefónica o verbal, con observancia de las siguientes reglas: 

a) identificar el producto, la fecha de adquisición o prestación del servicio y las pruebas del defecto (en caso de que aplique);

 

b) cuando el requerimiento se relacione con una protección contractual o por información o publicidad engañosa, deberá anexarse la prueba documental y deberán indicarse las razones de inconformidad. 

  

c) Printu deberá dar respuesta dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la recepción del requerimiento. La respuesta deberá contener todas las pruebas en que se basa. 

  

Si la respuesta de Printu es insuficiente o inadecuada, o si la atención, la reparación, o la prestación realizada a título de efectividad de la garantía no es satisfactoria, el consumidor podrá acudir ante el juez competente o la Superintendencia de Industria y Comercio para adelantar el proceso litigioso correspondiente. 

Política de cookies

PRINTU utiliza: 1. Cookies de navegación anónimas, necesarias para que los usuarios puedan navegar correctamente y así utilizar todas las funciones y acceder a áreas seguras, 2. Cookies analíticas para comprender mejor la forma en que los usuarios utilizan la página web, para su optimización y mejora constante del servicio. Esta información es anónima y se utiliza únicamente con fines estadísticos, y 3. Cookies comerciales anónimas, que permiten mostrar anuncios en otras páginas web, en función de los productos que el cliente ha visto durante navegaciones anteriores. Estas Cookies son introducidas generalmente por terceros de confianza (como Google a través del remarketing para los anuncios display), aunque PRINTU no permite que dichas empresas recopilen información personal sobre los usuarios. Esto significa que se garantiza la confidencialidad y que los datos personales no serán utilizados por otras páginas web o bases de datos de marketing.