Política de Envíos y Tiempos de Producción


CIERRE DE ORDENES PRINTU.

Es importante tener en cuenta nuestros tiempos de cierre para tu orden de producción:

  • Si tu pedido tiene entrega DÍA SIGUIENTE, ESPECIAL o EXPRESS debe tener confirmación de pago y archivos antes de las 10 de la mañana.
  • Si tu pedido tiene entrega RÁPIDA o NORMAL debe tener confirmación de pago y archivos antes de las 3 de la tarde.
*Si tus archivos no estan apropiados para impresión, Printu se contactará contigo y los tiempos de entrega se verán afectados, según las condiciones mencionadas anteriormente.
*Si la plataforma de pagos no realiza la confirmación del pago dentro de las horas estipuladas tu pedido será procesado el día hábil siguiente a la confirmación de la transacción.
*Todo pedido realizado después de las horas de cierre respectivas, será procesado el día hábil siguiente.

 

TIEMPOS Y COSTOS DE PRODUCCIÓN:

Los tiempos y costos de producción varían según el servicio (por adelanto de producción) y destino del pedido:

BOGOTÁ
TIPO DE PRODUCCIÓN TIEMPO COSTO APROXIMADO
Entrega Normal 8  días hábiles
Entrega Rápida 5  días hábiles 5%* + sobre tu orden
Entrega Express 3  días hábiles 10%* + sobre tu orden
Entrega Especial 2 días hábiles 20%* + sobre tu orden
Entrega Mañana** 1 día hábil 40%* + sobre tu orden

                                                                                                                                     *Porcentajes aproximados.

** Entrega mañana Solo aplica para pedidos con destino a Bogotá y para algunos productos.

CUNDINAMARCA, MEDELLÍN Y CALI
TIPO DE PRODUCCIÓN TIEMPO COSTO APROXIMADO
Entrega Normal 10 días hábiles
Entrega Rápida*** 6 días hábiles 5%* + sobre tu orden
Entrega Express*** 5 días hábiles 10%* + sobre tu orden

                                                                                                                                          *Porcentajes aproximados.

*** Los envíos a municipios aledaños con reexpedición podrán tener retrasos hasta de 10 días habiles en su entrega.

RESTO DE COLOMBIA
TIPO DE PRODUCCIÓN TIEMPO COSTO APROXIMADO
Entrega Normal 13 días hábiles
Entrega Rápida*** 8 días hábiles 5%* + sobre tu orden

                                                                                                                                     *Porcentajes aproximados.

***Los envíos a municipios aledaños con reexpedición podrán tener retrasos hasta de 10 días habiles en su entrega.

DIRECCIÓN DE ENVÍO

Los productos comprados serán enviados a la dirección que suministraste en el formulario de compra. Si requieres algún cambio de destino, por favor escribe a info@printu.co como máximo 12 horas después de la hora en la que tu pedido fue aceptado.

 

GARANTÍA, DEVOLUCIONES, REPOSICIONES, Y REEMBOLSOS Y REVERSIONES

Garantía por la prestación del servicio

Se entenderá que PRINTU es un prestador de servicios y por ende, sus obligaciones son de medio. Dado lo anterior, en el término de quince (15) días hábiles a partir de la fecha en que termine la prestación del servicio, el usuario podrá solicitar que: i) el servicio se preste nuevamente en condiciones de calidad; o, ii) que se devuelva su dinero, cuando el servicio se preste en condiciones de calidad que difieran de las normas de carácter obligatorio, o las prácticas habituales del mercado. En el marco de lo anterior, la calidad se entenderá como las características inherentes al servicio prestado por PRINTU o a los productos entregados como resultado del mismo y a las características que les atribuya la información que Printu suministre sobre sus servicios o productos.

Derecho de retracto

Las partes declaran que conocen y aceptan que Printu presta un servicio que consiste en el suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados y que por lo tanto no aplicará el derecho de retracto. En todo caso, y aún cuando el servicio de Printu cumpla con las condiciones aplicables de calidad, PRINTU realizará la devolución de pedidos o productos, única y exclusivamente,  bajo las siguientes condiciones:

  • ERROR DE MONTAJE: cuando el diseño es alterado en su contenido por procesos de verificación, optimización y realización de montajes para producción, cuando estos hayan sido realizados por Printu.

  • ERROR EN CALIDAD O FINALIZACIÓN DE PRODUCTO: cuando el producto final no corresponde con las características que seleccionaste a través de la plataforma o con la cotización realizada por PRINTU.

  • DETERIORO DEL PRODUCTO POR ENVÍO: cuando recibes tu producto en mal estado por manejo en el envío, empaque o embalaje.

  • DEMORA EN LA ENTREGA: cuando los tiempos de entrega superan a los determinados en el momento de la compra o en acuerdos posteriores. Los tiempos de entrega comienzan a contarse desde el momento en que se reciben los archivos con los diseños finalizados aptos para imprimir. El corte diario se realiza a las 11 am en días hábiles, por lo que en caso de recibir los archivos con posterioridad a la hora señalada. el envío se contará a partir del siguiente día hábil. 

  • DISEÑO NO APTO PARA IMPRESIÓN SIN RESPUESTA DEL CLIENTE: Si el pedido es detenido por PRINTU al encontrar que tu diseño no es apto para impresión y no obtenemos respuesta del cliente en los siguientes 15 días hábiles, se reembolsa el equivalente al pedido. Este valor será reembolsado mediante la modalidad de abono en la cuenta del Usuario PRINTU para que este sea utilizado como medio de pago en compras posteriores. No se harán devoluciones por esta razón como abono a tarjetas crédito o débito ni en efectivo. 

  • POR ACELERACIÓN DE PRODUCCIÓN NO CUMPLIDA: si el pedido se realizó con un recargo por aceleración de producción y la entrega no se cumplió en el plazo estipulado, se realizará el reembolso únicamente por el monto correspondiente a este recargo por aceleración. 

PRINTU no  realizará  reposición o devolución de dinero en los siguientes casos:

  • Por no estar de acuerdo con el plazo de entrega: cuando confirmas tu compra aceptas las condiciones, tiempos de entrega estimada y los valores adicionales por aceleración de producción que el sistema te indica.

  • Cuando el diseño que has subido a la plataforma no cumple con las medidas, resolución, colores y otras características de calidad.

  • Por no cumplir con los parámetros para producción, pedir una cantidad diferente a la necesitada, no adjuntar el archivo de diseño, subir diseño sobreimpreso o con perfil color Pantone o colores diferentes a los perfiles del producto adquirido, dejar márgenes blancos en la zona de corte y otros no atribuibles al proceso o calidad de producción y entrega de Printu.

  • En caso de que el despacho se haya intentado entregar más de dos veces, no haya moradores en la dirección indicada o no haya sido aceptado el paquete.

  • En caso de que el despacho de los productos desde PRINTU haya sido realizado dentro de los tiempos prudenciales para una entrega oportuna y se produzcan demoras atribuibles a problemas y procesos de las empresas encargadas de su manejo y transporte.

  • Por desistimiento de la compra cuando el pedido ya está en producción.

  • Por no estar de acuerdo con el tiempo de entrega cuando este se vea alterado por demoras en las aprobaciones, entrega de diseños aptos para impresión, acuerdos de tiempos de entrega posteriores a la compra y cambios no atribuibles a PRINTU.

  • Si el pedido incluyó Servicio de Diseño y fue aprobado por el Usuario, el valor de este no será reembolsado.

  • Fuerza mayor o caso fortuito: PRINTU estará exento de toda responsabilidad o penalidad por el atraso, calidad o cualquier otro incumplimiento de sus obligaciones, cuando este sea consecuencia de fuerza mayor o caso fortuito.

La devolución de los pedidos o productos amparada en las causales señaladas anteriormente, deberá ser solicitada a más tardar dentro de los ocho (8) días hábiles siguientes a la fecha de entrega del producto por parte de PRINTU. Para la devolución total o parcial del valor de la orden o producto deberás notificar el inconveniente por correo a info@printu.co con una prueba fotográfica y devolver el material en las condiciones en las que lo hayas recibido, en el mismo plazo disponible para presentar la solicitud de devolución. 

El pedido o producto debe ser enviado a la siguiente dirección: Cra. 21 No. 169 – 45 Bogotá, Colombia. En caso de que el usuario lo desee, según el stock y capacidad disponible, será enviado otro producto que reponga el defectuoso. De lo contrario, se dará inicio al proceso de reembolso, según elección del cliente.

Cuando aplique, para el reembolso de tu dinero contamos con las siguientes opciones:

  1. Abono de recompensa en tu cuenta de Printu.co para uso como forma de pago en nuevas compras: reembolso inmediato que debe ser usado en el transcurso de los siguientes 90 días calendario.

  2. Reversión: toma de 10 a 15 días hábiles y solo aplica para pagos realizados con tarjeta de crédito.

  3. Transferencia bancaria: toma de 15 a 30 días hábiles. Para hacerla efectiva es necesario enviar los siguientes datos y documentos a info@printu.co: número de cuenta bancaria, tipo de cuenta, entidad bancaria, nombre del titular, número de cédula y certificado bancario vigente.

En el evento en que se solicite el retracto antes de iniciar la producción, se realizará la devolución total del dinero, salvo por la comisión de la plataforma de pagos, cuyo porcentaje se informará al momento de dar respuesta a la solicitud de retracto.

Derecho de Reversión

Cuando, para el pago de los productos se haya utilizado una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico,  el usuario podrá solicitar la reversión del pago, a través de los canales de contacto de PRINTU, por escrito o de manera verbal, dentro de los 5 días hábiles a la fecha en que se presente cualquiera de los siguientes casos:

 

1. Cuando el usuario sea objeto de fraude.

 

2. Cuando se realice una operación no solicitada.

 

3. Cuando el producto adquirido no sea recibido.

 

4. Cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado, no cumpla con las características inherentes o las atribuidas por la información que sea suministrada sobre el mismo.

 

5. Cuando el producto entregado se encuentre defectuoso.

 

La queja ante PRINTU contendrá como mínimo:

 

1. La Manifestación expresa de las razones que fundamentan la solicitud de reversión del pago.

 

2. Indicación de la causal que sustenta la petición, que deberá corresponder a alguna o algunas de las señaladas anteriormente.

 

3. Valor por el que se solicita la reversión.

 

4. Identificación de la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o instrumento de pago al que fue cargada la operación.

 

5. La indicación de que el bien estará a su disposición para recogerlo en las mismas condiciones y en el mismo lugar en que se recibió, con lo cual se entenderá satisfecha la obligación de devolverlo.

 

Cuando la adquisición corresponda a varios productos, el usuario podrá solicitar la reversión parcial del pago de aquellos respecto de los cuales se presente alguno de los eventos mencionados. El usuario deberá expresar de manera clara cuál es el valor por el cual se solicita la reversión, el cual deberá corresponder al valor del producto o productos respecto de los cuales se presenta la causal.

 

En el mismo término, el usuario deberá notificar de su solicitud al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, por los canales que este disponga de la reclamación referida a la adquisición del bien o servicio. La notificación deberá acompañarse de la prueba de la devolución del producto y de la solicitud interpuesta ante PRINTU. Cuando el usuario no sea el mismo titular del instrumento de pago, la notificación al emisor de dicho instrumento deberá ser presentada por el titular del producto financiero. La notificación deberá contener como mínimo lo siguiente:

 

1. Manifestación expresa de las razones que fundamentan la solicitud de reversión del pago.

 

2. Indicación de la causal que sustenta la petición, que deberá corresponder a alguna o algunas de las señaladas anteriormente.

 

3. Valor por el que se solicita la reversión.

 

4. Identificación de la transacción realizada con indicación de número, fecha y hora, si fuere el caso.

 

5. Identificación de la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o instrumento de pago al que fue cargada la operación.

 

6. Constancia de la queja presentada ante el proveedor.

 

Una vez presentada la solicitud de reversión ante el emisor del instrumento de pago electrónico utilizado, este último y PRINTU dispondrán de un término de quince (15) días hábiles para hacerla efectiva, salvo que se pruebe la inexistencia de la operación o la omisión de informar la causal alegada y que sustenta la solicitud de la reversión. En el evento en que las cuentas de PRINTU no cuenten con los fondos suficientes, éste deberá reembolsar al usuario directamente.

 

Controversias sobre la reversión

 

En el evento en que hubiere alguna controversia derivada de la reclamación de reversión del pago y siempre que hubiere pronunciamiento de una autoridad jurisdiccional o administrativa en firme que determine que la misma no era procedente, el usuario será responsable por todos los costos en que PRINTU haya incurrido con ocasión de la reversión. 

 

En este caso, el emisor del instrumento de pago, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, una vez notificada la decisión de la autoridad jurisdiccional o administrativa en firme, cargará definitivamente la transacción reclamada al usuario y el dinero será puesto a disposición de PRINTU, siempre que en la cuenta de ahorros, tarjeta de crédito o instrumento de pago utilizado para realizar la compra objetada, existan recursos para efectuarla. La entidad financiera verificará por una sola vez la existencia de recursos y el cargo puede ser parcial en el evento que estos no sean suficientes. En estos casos, el usuario deberá reembolsar directamente a PRINTU el valor de la transacción, o el monto faltante, y los demás costos que resulten aplicables.

 

Asimismo,  en caso de que la autoridad judicial o administrativa determine que hubo mala fe por parte del usuario, la Superintendencia de Industria y Comercio podrá imponerle sanciones de hasta cincuenta (50) salarios mínimos legales mensuales vigentes. 

Datos de contacto para solicitudes, quejas y reclamos

Correo electrónico: info@printu.co

Teléfono: +57(1) 3285666

Dirección: Cra.21 #169-45 Bogotá, Colombia