MÁRGENES Y REFILADO
Los márgenes de la página son los espacios en blanco que se encuentran entre el arte y el borde de la página impresa, este borde “muerto” por asi decirlo puede tener varios usos; puede ser usado como el Área de refile para preparar el documento a corte o puede ser usado como un margen que se deja para numerar las páginas como puede ser con los factureros u hojas membretes.
Al preparar una ilustración para imprimirla, se necesitan ciertas marcas para que el servicio de impresión registre los elementos de la ilustración con precisión y compruebe si el tamaño es correcto.
Refilado es la etapa final en donde el producto queda a la medida exacta que lo pediste. Es utilizado en los productos impresos: brochure, tarjetas personales, folletos etc. Es el último paso para darle a tu producto el tamaño final.
Un producto sin refilar, es el montaje del producto que se mandó a hacer en una misma hoja sin acabado final, con las marcas de límite y refile.
Existen tres Áreas que utilizamos en Printu para garantizar la calidad y producción del producto:
Área de seguridad: Está reservada para poner las partes importantes de tu diseño como textos y logos.
Área de refile o corte: Es el área que se define como el tamaño real en el que quedará tu producto cuando lo recibas.
Área de artes: Es una zona extra para el fondo de tu archivo y la usamos para asegurarnos que no queden bordes blancos al cortarlo.

