/
/
/
Diseño de empaques: Porqué son importantes para tu marca.
Diseño de empaques: Porqué son importantes para tu marca.

Diseño de empaques: Porqué son importantes para tu marca.

Diseño de empaques: los empaques son la envoltura o embalaje de productos que cuidan aspectos esenciales como; la presentación y  el estado del producto.

Pero porque es importante invertir o realizar algo especial para guardar tus productos? El empaque se convierte en la primera interacción que tu cliente tiene con el producto, así que es necesario que este llame la atención y genere interés, o por el el contrario a tu producto no lo van a escoger. Son el sello diferenciador frente a la competencia y guardan características de la marca referentes al logo y al sector industrial donde se comercializan.

A nivel publicitario los empaques hacen parte de la estrategia de marketing objetiva a la difusión y comercialización a través de diferentes canales. Destacan en puntos de venta por su estética y los beneficios ofrecidos en la propuesta comercial. Incentivan el consumo y permiten identificar necesidades y deseos del cliente, que se traducen con el tiempo en insights.

Para tener en cuenta al momento de diseñar tu empaque:

El diseño de un empaque se basa en teorías; sociológicas, de diseño en todas sus disciplinas y de neuromarketing. El desarrollo de nuevos empaques requiere de un arduo trabajo de investigación de mercados. Pruebas científicas y sociales para medir el posible impacto a nivel comercial y de consumo. Se espera que el diseño del empaque final comunique el valor agregado del producto y los beneficios para el consumidor.

Es fundamental realizar investigación sobre embalaje de productos de diferentes categorías, ya que la comercialización y el transporte tienen requerimientos como:

  • Revisión de productos aptos para el consumo.
  • Protección de marca.
  • Embalaje y organización en góndolas comerciales ubicadas en supermercados.
  • Materiales y tamaños técnicos.

Te mostramos diferentes opciones que puedes utilizar para empacar tus productos:

  1. CAJAS

Las cajas en papel permiten entregar tus productos de una forma elegante y práctica. Son perfectas para entregar tus productos, regalos y promocionales de todas las formas y tamaños. Te permiten personalizarlas con tu diseño de marca y generar afinidad con tus clientes.

2. SOBRES

Las cajas en papel permiten entregar tus productos de una forma elegante y práctica. Son perfectas para entregar tus productos, regalos y promocionales de todas las formas y tamaños. Te permiten personalizarlas con tu diseño de marca y generar afinidad con tus clientes.

3. BOLSAS DE PAPEL

Las bolsas de papel son la solución bella, práctica y funcional para tus ventas, envíos y regalos. Las puedes personalizar como quieras y dale la mejor impresión a tus clientes.

4. PAPEL PARA ENVOLVER

El papel para envolver es una solución practica empacar tus productos, los puedes personalizar con tu marca, patrones o fondos llamativos. Es económico, liviano y muy funcional para presentar tus productos de forma novedosa.

Si ya cuentas con el empaque, puedes personalizarlo utilizando:

1. ETIQUETAS ADHESIVAS

Las etiquetas adhesivas son una opción fácil y económica para personalizar tus productos y empaques de forma estética y brindar un diferencial. Existen variedad de opciones para todo tipo de producto seleccionas entre materiales, formas y tamaños que se adaptan a tu imagen y a todo lo que tú quieras.

etiqutas adhesivas rectangulares - Printu

2. FAJILLAS

Cuando necesitas rodear y envolver tus productos de forma fácil y económica, las fajillas son la opción más apropiada. Las fajillas son tiras de papel impresas con tu diseño, que pueden ser totalmente adhesivas o tener cinta doble faz en una punta para hacer una especie de cinturón alrededor de tus productos y darles una presentación especial.

Conoce productos destacados de Printu:

Share this post

There are no comments

Deja un comentario

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart