IMAGEN DE MARCA PARA CONECTAR CON TU MERCADO

 ¿Qué es la imagen de marca?

La imagen de marca es nuestro sello personal, todo aquello que proyectamos al mundo.

De hecho todos tenemos una, lo principal es saberla gestionar de una manera correcta porque indiscutiblemente esto generará percepciones, impresiones y opiniones.

Imagen de marca

Lo queramos o no, todos proyectamos una imagen.

La marca no es solo el logotipo, lo más importante es que representa los valores de cada empresa.

En una empresa la imagen de marca representa sus valores, la transmitimos por medio del nombre, logo, diseño, el color corporativo, un símbolo o una combinación que marca la diferencia ante el resto y nos ayuda a identificar los productos y servicios que se brindan de una manera genuina.

Imagen de marca 2022

Una de las partes más importantes de la estrategia de marketing de cualquier empresa.

La correcta creación de una estrategia de branding  da a conocer estos aspectos fundamentales. 

Y para poder definirlos es necesario plantearse por una parte, qué valores queremos transmitir porque serán aquellos con los que se identifique la empresa .

IMAGEN DE MARCA 2022

En primer lugar es importante destacar que estos conjuntos de elementos permite que la imagen de marca tenga unas características propias que se encuentran compuestas por :

  • La identidad de marca : Demuestra y define lo que somos.
  • La oferta (productos y servicios)
  • La comunicación
Imagen de marca 2022
Imagen de marca

Diferencia ente identidad de marca e imagen de marca 

Para empezar te mostramos la diferencia que existe porque son conceptos que a veces se confunden pero no son exactamente lo mismo.

Ya que la imagen de marca es la percepción que tienen las personas sobre todo el conjunto de valores que proyecta una empresa es la imagen mental que se tiene creada sobre la marca, la asociación que existe al ver esa empresa junto con sus productos o servicios.

Mientras que la identidad son los elementos que caracterizan y construyen esa marca.

 Al fin y al cabo, ya no se venden solo productos, sino sensaciones, experiencias y soluciones.

Se construye a través de la identidad visual, verbal, el posicionamiento y los valores que distinguen a la marca.

La identidad es la impulsora de la imagen de marca porque constituye lo que se ve y se oye.

Todo el universo visual, logotipo, la paleta de colores, las fuentes tipográficas elegidas que buscan generar una intención.

Imagen de marca
IMAGEN DE MARCA 2022

La imagen de marca es una de las partes más importantes de la estrategia de marketing de cualquier empresa.

La correcta creación de una estrategia de branding  da a conocer estos aspectos fundamentales. 

Y para poder definirlos es necesario plantearse por una parte, qué valores queremos transmitir porque serán aquellos con los que se identifique la empresa, si quieres saber más y qué productos ayudan a  posicionar tu imagen de marca en Printu te traemos una gran variedad. 

PRODUCTOS RECOMENDADOS:

Share this post

There are no comments

Deja un comentario

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart