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TENDENCIAS DE MARKETING – 10 CLAVES PARA EL 2023
TENDENCIAS DE MARKETING – 10 CLAVES PARA EL 2023

TENDENCIAS DE MARKETING – 10 CLAVES PARA EL 2023

¿Ya conoces las tendencias de marketing para este año? Aún estás a tiempo de conocerlas y aplicarlas en tu negocio.

El mundo del marketing está en constante evolución y adaptación a las nuevas tecnologías y a las demandas del consumidor. En este primer trimestre del 2023, es importante conocer las tendencias que marcarán la pauta en los próximos meses y prepararse para ellas.

Tendencias de marketing para el 2023 – 10 claves:

  1. El auge del video

Entre las principales tendencias de marketing está el video, que se ha convertido en uno de los principales formatos de contenido en línea. Según estudios recientes, más del 85% del tráfico en internet proviene de videos, lo que quiere decir que aquellos negocios que producen vídeos son más vistos.

Además, las redes sociales como Instagram y TikTok han popularizado aún más el formato de video corto y vertical. Incluir la producción de contenido en formato de vídeo para tu website o para alimentar tus  redes sociales te ayudará a potenciar ventas y posicionamiento de tu marca.

  1. La importancia de la privacidad

Con la entrada en vigor  de distintos reglamentos a nivel mundial para proteger los datos de los usuarios las empresas deberán seguir tomando medidas para proteger la información de sus clientes.

Lo importante en este aspecto es, además de asegurar los datos y la privacidad de tus clientes, informarlo constantemente y convertirlo en una ventaja competitiva. Los usuarios preferirán a aquellas compañías que proteajan su información

  1. La inteligencia artificial y el machine learning

Definitivamente una de las tendencias de marketing más potentes de este año es la inteligencia artificial y el machine learning.

Utilizar la inteligencia artificial en tu marca o negocio es muy sencillo, puede usar el famoso Chat GPT como una herramienta de ayuda en distintas áreas. También puedes empezar con la configuración de respuestas automáticas en tus canales de comunicación como WhatsApp, Instagram, o tu website.

Existen otros procesos en los que puedes incorporar machine learning o inteligencia artificial a través de softwares de CRM u otras herramientas

  1. La voz como interfaz

Con el crecimiento de los asistentes de voz como Amazon Alexa y Google Home, las búsquedas por voz han aumentado significativamente. En 2023, la optimización de contenido para las búsquedas por voz será una tendencia creciente y las empresas tendrán que adaptarse a la forma en que los consumidores interactúan con estos dispositivos.

  1. El auge del comercio electrónico

El comercio electrónico sigue crecido exponencialmente, por lo que las empresas y negocios tendrán que seguir adaptándose a las demandas de los consumidores en línea y ofrecer una experiencia de compra personalizada y fácil de usar.

  1. El marketing de influencia

El marketing de influencia ha ganado importancia en los últimos años, y en 2023 seguirá siendo una herramienta clave en la estrategia de marketing de muchas empresas. Los influencers pueden llegar a audiencias específicas y aumentar el engagement de la marca con los consumidores.

Es importante seleccionar correctamente a los influencers, pues no basta con que tengan grandes audiencias, sino que deben ser personas que realmente se alineen a tus valores de marca y que influyan a tus compradores

  1. La realidad aumentada y virtual

La realidad aumentada y virtual se están convirtiendo en tecnologías más accesibles y populares. Aprovechar estas tecnologías permitirá a las empresas ofrecer experiencias más inmersivas y personalizadas a los consumidores.

  1. La sostenibilidad

La sostenibilidad se ha convertido en una preocupación cada vez mayor para los consumidores. Por eso, las empresas cada vez más, están haciendo  grandes esfuerzos por demostrar su compromiso con el medio ambiente y tomar medidas para reducir su huella de carbono.

Empezar por utilizar materiales ecológicos puede marcar una gran diferencia, en Printu ponemos a tu disposición diferentes materiales ecológicos para tu negocio.

  1. La importancia de la experiencia del cliente

La experiencia del cliente es fundamental para el éxito de cualquier empresa. En un entorno tan competitivo como el actual, la atención al cliente te ayudará a resaltar y a tener relaciones sólidas con tus clientes.  Asegúrate de  brindar una experiencia personalizada a tus clientes y de garantizar su satisfacción

  1. La importancia de la ética

La ética y la responsabilidad social son cada vez más importantes para los consumidores. En 2023, las empresas deberán ser transparentes y éticas en sus prácticas comerciales y demostrar su compromiso con la responsabilidad social.

Hacer esto es más fácil de lo que parece, basta con prestar atención a cuestiones importantes como la diversidad e inclusión en sus equipos de trabajo. Asimismo a contribuir e incidir de forma positiva en las comunidades en donde se desenvuelven.

Estas tendencias de marketing las puedes aplicar a tu negocio en general, no tienes que aplicarlas todas, empieza poco a poco pero hazlo bien y prioriza aquellas que sean más fáciles de implementar.

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