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5 IDEAS PARA USAR CÓDIGOS QR EN PUBLICIDAD
5 IDEAS PARA USAR CÓDIGOS QR EN PUBLICIDAD

5 IDEAS PARA USAR CÓDIGOS QR EN PUBLICIDAD

Ideas para usar códigos QR en publicidad

El mundo digital llegó para quedarse y para hacernos la vida más fácil, de eso no hay dudas, pero son tantas las posibilidades que nos ofrece que a veces podemos sentirnos abrumados, por eso decidimos crear este blog post en el que hablaremos exclusivamente de los códigos QR y cómo puedes usarlos en publicidad del mundo real.

Antes de entrar en materia te decimos de forma sencilla ¿Qué es un código QR? estamos seguros de que ya has visto varios antes y es que un código QR (del inglés Quick Response Code) es básicamente la evolución de los códigos de barras, mediante la combinación de signos y símbolos se almacena información en una matriz de datos. Este código puede ser escaneado por nuestros dispositivos móviles y permitirnos infinidad de posibilidades. Ya hay muchas empresas de productos y servicios usándolos para objetivos muy variados. 

 

5 ideas para usar códigos QR en publicidad

Ahora mismo es tendencia la utilización de códigos QR en publicidad porque pueden ayudar a simplificar o comprimir información que las empresas o negocios quieren brindar a sus clientes de forma sencilla y rápida. Veamos algunas ideas: 

 

1. Códigos QR para ampliar información 

Imagina que vas a un restaurante con una amplia carta de platos, ojeas la carta un buen tiempo y al final tienes dificultades para elegir la mejor opción, así que pides lo de siempre o algún plato familiar ¿Te ha pasado? Ahora imagina este escenario: Vas a un restaurante y en vez de una carta amplia con varias hojas y mucho texto, te dan un hablador con un Código QR, lo escaneas con tu móvil y accedes a un menú digital donde puedes ver la variedad de platos, con especificaciones y hasta fotografías. 

¿Qué experiencia te gustaría más? La del código QR porque te ayudará a elegir mejor, ya que comprime la información y te la muestra de forma más dinámica. Incluso si prefieres mantener el menú impreso, añadir el código QR puede llevar a los clientes a ver las fotografías de los platos. Y es esta precisamente una de las ideas más interesantes para utilizar códigos QR en publicidad.

 

2. Códigos QR para almacenar información de clientes potenciales o recurrentes 

En un mundo digitalizado los negocios de ciertos sectores necesitan ofrecer a sus clientes Wi-Fi, en vez de tener que dar una clave a cada cliente, puedes ofrecer un impreso con el acceso a la red Wi-Fi, tus clientes lo escanean y al hacerlo puedes captar información de contacto de ellos como sus correos o números de teléfono, así puedes ampliar tu base de datos y posteriormente dirigir ofertas para incrementar tus ventas. 

Ya son cientos de negocios en el sector gastronómico y hotelero que usan códigos QR para captar información de clientes potenciales o recurrentes. ¿Cómo? Imprimiendo flyers de bienvenida con el código QR. 

 

3. Códigos QR pen publicidad de ofertas especiales o promociones personalizadas

Puedes hacer sentir especiales a tus clientes enviándoles promociones personalizadas a través de un Código QR, envía desde una tarjeta de felicitación en su cumpleaños o una tarjeta de Navidad hasta descuentos especiales que potencien la fidelización de clientes y que además produzcan una interacción fluida de tu marca entre el mundo digital y el mundo físico. Las posibilidades son muchas, ya que cualquier tipo de tienda puede ofrecer descuentos especiales a sus clientes. 

 

4. Códigos QR para enviar información de pago 

Los especialistas en marketing han comprobado que facilitar los métodos de pago de servicios y productos a los clientes brinda muchos beneficios a los negocios: favorece la compra y recompra, impacta positivamente la experiencia del usuario, genera buenas recomendaciones, crea lazos fuertes entre los clientes y los negocios. 

En este sentido, disponer de códigos QR impresos, por ejemplo en stickers, para publicitar información directa de pago simplifica muchísimo el procedimiento de la compra y tiene un impacto positivo en el aumento de ventas. 

 

5. Códigos QR para mejorar la atención al cliente

Crea canales directos de comunicación entre tus clientes y tu servicio de atención al cliente. Si tu negocio es la industria tecnológica puedes vender un producto y en el empaque pegas una etiqueta con un código QR impreso que dirija al cliente a la plataforma de atención al cliente o soporte técnico. 

Pero si tu negocio es en otra industria igual puedes usar un código QR para mejorar tu servicio o atención al cliente, e incluso mejorar tu reputación mediante reviews. Imagina un hotel que en las habitaciones tiene un impreso con un código QR para que exista una línea directa de atención en caso de que el cliente tenga un reclamo o necesite un servicio específico. 

 

Estas son 5 ideas para usar códigos QR en publicidad, muchas empresas ya están sacándole provecho a este ti po de marketing que combina lo digital con lo real de forma híbrida, no esperes más y empieza a aprovechar todo lo que esta herramienta puede brindar a tu negocio. 

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