/
/
/
COLORES TENDENCIA PARA EL 2023
COLORES TENDENCIA PARA EL 2023

COLORES TENDENCIA PARA EL 2023

¡Los colores tendencia para el 2023 ya están disponibles! Esta es una excelente noticia, no solo para los profesionales en diseño y publicidad, sino para los emprendedores y marketeros, porque nos permite estar al día e incorporarlos en nuestros diseños desde el primer trimestre del próximo año.

Estos colores han sido anunciados por la prestigiosa compañía WGSN, especializada en pronósticos en tendencias del consumidor. 

Colores tendencia para el 2023

Tranquil Blue

Este color psicológicamente te dará paz y serenidad. Tiene una ligereza y claridad que evoca el aire y el agua y que representa la tranquilidad, la quietud, de allí su nombre. Como color tendencia nos indica que los consumidores que lo preferirán buscan contrarrestar emociones abrumadoras. 

Verdigris

En esta misma onda está el color verdigris que también será tendencia el próximo año 2023. Se trata de un color que también transmite tranquilidad y crea atmósferas apacibles. Su historia es interesante, puesto que el verdigris se ha usado desde la Antigüedad en el mundo artístico. Es un color producido por una reacción química que se producía en el cobre. 

Su nombre no tiene nada que ver con el gris, se cree que verdigris proviene de Vert de Grice, es decir, verde de Grecia. Representa energía y el regreso a la naturaleza en esta época de activismo climático. 

Digital Lavender

Este color trae consigo estabilidad y serenidad digital, es un color que busca reconectar con nosotros mismos, regular un poco la exposición digital y cuidar de la salud mental. Digital Lavender es un color ideal para estos tiempos en los que el mundo digital parece estar afectando ciertos aspectos de la vida. 

Tiene tonos púrpuras que históricamente han sido asociados con la espiritualidad, en donde está vinculado con el chakra de la corona; también es un color que aporta equilibrio que en este año entrante está en relación con lo digital. Contribuirá a encontrar bienestar digital. 

Luscious red

Luscious red, en español: Rojo delicioso, es definitivamente la cereza del pastel de los colores tendencia para el 2023 y es que es el color más intenso y vibrante de la paleta de 5 colores en donde reina la tranquilidad y el equilibrio. 

Este es el tono más brillante, enérgico y saturado para este 2023. Representa la vitalidad, el optimismo, la pasión, el deseo y el empoderamiento. Será un color elegante y divertido para el año entrante.

 

Sundial

Es el tono de la paleta sobrio que recuerda los tonos de la tierra. Con matrices marrones se presenta como un color natural, orgánico, recuerda los cuerpos o pieles así como el campo y la naturaleza. Es el color cálido de la paleta de colores tendencia para este 2023.

 

¿Qué significa la paleta de colores tendencia para el 2023?

Los colores que serán tendencia el próximo 2023 en su conjunto nos transmiten la atmósfera o el espíritu de la próxima temporada. En este caso indican que las personas están buscando estabilidad emocional, equilibrio entre el mundo físico y el mundo digital. 

Asimismo, hay colores emocionantes y vibrantes que nos incitan a buscar emociones intensas. También hay un regreso a la naturaleza, a la conexión con el planeta, al consumo sostenible, estos colores se pronostican de larga duración, lo más seguro es que no desentonen en la siguiente temporada 

¿Cómo se eligen estos colores?

WGSN realiza encuestas en los distintos continentes del planeta en industrias como la moda, estilo de vida, interiores, tecnología y belleza. También con opiniones compartidas en eventos influyentes, marcas, movimientos sociales y líderes de opinión. 

Esta investigación posteriormente es probada y analizada por expertos en el área que pueden definir los colores en laboratorio y asignarle los nombres que se hace en conjunto con la compañía Coloro. Los nombres buscan encapsular el sentimiento de la temporada para alinearse con los consumidores. 

¿Quieres utilizar los colores tendencia en tu publicidad o merchandising? En Printu contamos con un amplio catálogo de productos en los que puedes utilizar estos trends y para estar en la onda anímica del año 2023

Share this post

There are no comments

Deja un comentario

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart