Un momento, por favor...

CONOCE LOS FORMATOS DE PAPEL PARA TU PRÓXIMA IMPRESIÓN

Sabemos que te puedes confundir a la hora de escoger el tamaño ideal para tu impresión. No es necesario que estés vinculado en el sector gráfico o de diseño para tener información sobre las medidas del papel. Seguramente alguna vez necesitarás algún producto impreso y esta información te será muy útil. En Printu te mostramos los Formatos de Papel más comunes.

Al seleccionar un papel encontrarás gran variedad de formas, tamaños y materiales.

Para hacer esta guía, realizamos la selección de los tamaños más estándar y los comparamos con un control de televisión para que te tengas una mejor referencia en cuanto a la perspectiva de sus medidas. Además, te brindamos información de los impresos más comunes para cada tamaño de impresión.

A continuación te mostramos los formatos más comunes:

½ Pliego (50 x 70 cm)

Nuestro primer formato es el formato Medio pliego. Es el formato más común en cuanto a una impresión de tamaño grande, tiene una medida de 50 x 70 cm pero el área imprimible tiene una medida de (48 x 68 cm). Este formato es utilizado principalmente para Afiches grandes de cualquier tipo y es ideal para carteleras de Cine y para promocionar todos tus eventos.

¼ Pliego (32 x 47 cm)

Nuestro Segundo formato es el Cuarto de pliego que viene en una medida de (32 x 47 cm). El formato 1/4 de pliego está pensado y diseñado para afiches un poco más pequeños que te permitan dar a conocer tus productos y servicios. Si sumamos 2 cuartos de pliego obtendremos medio pliego.

⅛ Pliego (23 x 33 cm)

El tercer formato es Octavo de pliego, que tiene unas medidas de (23 x 33 cm). El 1/8 de pliego además de ser utilizado para afiches que te permiten dar información corporativa y explicativa sobre tus productos o servicios, tienen una medida similar a la de los individuales de papel, que son utilizados principalmente para restaurantes.

Carta (21.5 x 28 cm)

Nuestro cuarto formato es el formato Carta, que tiene unas medidas de (21.5 x 28 cm). El tamaño carta además de ser útil para la impresión de Flyers que requieren de un buen espacio para contenidos, es utilizado para la impresión de hojas membrete que te ayudarán a darle una identidad a tu marca. En el formato tamaño carta también podrás imprimir plegables de 2 o 3 cuerpos en los que puedes comunicar ofertas de temporada, promociones, apertura de nuevas tiendas y nuevos productos.

½ Carta (13 x 21 cm)

El Quinto formato es el formato Media Carta que tiene una medida de (13 x 21 cm). El Tamaño Media Carta puede ser utilizado para imprimir flyers y entregar información directa a tus clientes o público en general. Este formato también es perfecto para imprimir plegables de 2 o 3 cuerpos (Un poco más pequeños y que requieran de menos contenidos).

¼ Carta (14×10.5) y Postales (16.5×11.5)

El Sexto formato es el formato ¼ de carta, este formato tiene una medida de (14 x 10.5 cm). Este formato puede ser utilizado principalmente para impresión de flyers, si usamos un formato ligeramente más grande del 1/4 de carta (16,5×11,5) obtenemos un formato óptimo para la impresión de Postales con lo que podrás darle a tus clientes un recordatorio de tu producto, para tarjetas de navidad o para entregar bonos de tu marca.

Cuentas con diferentes opciones para elegir el tamaño que más se acomode a tu material publicitario. ¡Ya estas listo para realizar tu impresión! En Printu te ayudamos.. contamos con un amplio portafolio de papel, tenemos todos los formatos estándares y de la más alta calidad para todos tus productos.

Share this post

There are no comments

Deja un comentario

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart