Un momento, por favor...

IDEAS DE DISEÑO PARA TUS ETIQUETAS

Las etiquetas son un elemento de gran importancia en la promoción y venta de tus productos. Las empresas y marcas son conscientes de que cada día existe más competencia; entonces, es primordial encontrar un diferencial y tus etiquetas pueden ser la gran opción para convertir tu empaque o envase en un elemento decisivo en la experiencia del cliente. Por eso queremos darte algunas ideas de etiquetas que te pueden servir.

La primera impresión que se da del producto es la que cuenta y la selección inicial que realizamos en un punto de venta o en una tienda virtual, es visual.  A continuación te damos algunas ideas de diseño para etiquetas que te ayudarán a impulsar y mostrar tu marca.

Para decidir cómo será tu etiqueta es vital tener clara tu esencia de marca, seguido de la selección de un buen diseño que represente los valores de tu marca y  brinde un mensaje claro y concreto. Las etiquetas representan a tu marca y se pueden convertir en ese plus o valor diferencial que buscas darle a tu producto.

 Existen gran variedad de tendencias, diseños y materiales para tus etiquetas, estas puedes resaltar por diferentes elementos, empezando por la tipografía, imágenes, ubicación, formas o diferentes colores. A continuación te mostraremos algunas opciones para que puedas tener en cuenta a la hora de crear las tuyas:

1. ETIQUETAS CON ILUSTRACIONES

Las etiquetas basadas en ilustraciones son muy llamativas, por lo que logran atraer y fijar la mirada del consumidor. Es importante crear una conexión entre la ilustración y el concepto para que se integren y no pierda enfoque del producto que se ofrece. Este tipo de etiqueta cuenta con mucho poder comunicativo y es bueno aprovecharlo para dar mensajes completos y generar una narrativa o historia alrededor de tu marca.

2. MINIMALISMO EN TUS ETIQUETAS

Usando las etiquetas el diseño minimalista logras una comunicación clara y efectiva con el consumidor. Esta tendencia te lleva hacia diseños claros y sencillos, pueden tener líneas limpias, figuras geométricas, colores neutros, puede llegar a ser una fusión entre lo moderno y antiguo. En estas etiquetas priman la sencillez y el mensaje es funcional.

3. ETIQUETAS PERSONALIZADAS Y DE EDICIÓN LIMITADA

Las etiquetas personalizadas no son solo una tendencia, son una poderosa herramienta para la experiencia del cliente. Las marcas buscan diferentes maneras de actualizar y de resaltar su producto en temporadas o entregar algo único y especial a sus clientes.

Las etiquetas personalizadas logran que el consumidor se sienta atraído a comprar tu producto, sabrá que lo consideras único y especial.

De otro lado, las de ediciones limitadas aumentan el sentido de urgencia y la necesidad de no dejar perder oportunidades.

Puedes imprimir incluso miles de etiquetas, todas diferentes, combinando elementos, patrones o fondos prediseñados y datos variables como nombres, apellidos, correos electrónicos y mucho más, para que tus clientes sepan que son el centro de tu marca.

En Printu.co tenemos tecnología para imprimir tus etiquetas personalizadas.

4.DISEÑO SOSTENIBLE

Las etiquetas con diseño y materiales sostenibles son tendencia porque los consumidores cada vez son más consientes de utilizar elementos respetuosos con el medio ambiente.

Recuerda que casi la totalidad del papel que se fabrica en Colombia proviene de fuentes sustentables o de reciclaje.  Puedes obviar el uso de plastificados y crear impresiones con elementos naturales y de bajo consumo de tinta. Todo esto puede hacer la diferencia a la hora de la decisión de compra.

Esperamos haberte ayudado para encontrar el diseño que más te guste y se acomode a tu marca.

Recuerda definir qué quieres que represente y qué valor o plus deseas que refleje tu marca. Cuando lo tengas claro puedes escoger la mejor opción y una de estas ideas o la que se adapte mejor a tus clientes y necesidades.

En Printu te ayudamos y brindamos muchas opciones de etiquetas. Tenemos todos los formatos estándares y te brindamos la más alta calidad para que tus productos se destaquen.

Imágenes utilizadas de pagina: Behance

Share this post

There are no comments

Deja un comentario

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart