IDEAS PARA EL DISEÑO DE TARJETAS DE PRESENTACIÓN

En la actualidad existe gran variedad de diseños para las tarjetas de presentación y sabemos que es muy difícil escoger y estar seguros de cual es la que más le conviene a tu marca. Puedes estar pensando en: ¿cómo diseño mi tarjeta de presentación? o ¿Qué referentes le paso a mi diseñador? o incluso, eres un diseñador en busca de inspiración. Por eso hoy te mostramos diferentes opciones de las que te puedes guiar y así encontrar el diseño que más te represente y se acomode a tu marca. A continuación te mostramos algunas opciones:

1. Diseño de tarjetas minimalistas:

Algunas profesiones e incluso personalidades, se inclinan más por la tendencia minimalista, «donde menos es más».El minimalismo le apuesta a reducir todo a su esencia y dejar a un lado los elementos sobrantes del diseño. Si quieres imprimir tarjetas de presentación  bajo el estilo minimalista debes tener en cuenta que son una excelente opción para mostrar tu marca y aún más porqué  representan a las empresas más poderosas de sectores corporativos y de publicidad mundial.

El diseño minimalista se caracteriza por mostrar propuestas monocromáticas, geométricas y orgánicas con un alto nivel conceptual que se diversifica a través de una línea de comunicación visible en la identidad a nivel digital e impresa.

2. Diseño de Tarjetas Intervenidas:

Las ideas para el diseño de tarjetas de presentación son muy útiles para artistas, ilustradores y diseñadores, ¿en qué consiste? imprime tus tarjetas sobre cualquier material blanco con tinta negra y compleméntalo con alguno de los materiales más usados. Con esta técnica personalizas tus tarjetas para que su apariencia sea:

  • 1 Profesional
  • 2 atractiva

Y si tu propósito es vender un concepto artístico o de diseño lo ideal es que el material que escojas sea acorde a tu objetivo de comunicación, por ejemplo si trabajas como diseñador y tu campo de acción es la ilustración, te recomendamos usar:

  • 1 Las tintas
  • 2 Papel acorde a este material

Debes tener en cuenta aspectos como; la cantidad de colores y la estética de tu composición para que mantengas una línea de comunicación clara y consistente de acuerdo al significado, la forma y tu idea global.

3. Diseño de tarjetas de colores brillantes:

Cuando de llamar la atención se trata, el uso de colores brillantes se convierte en una buena estrategia. Recordemos la importancia del color en todos los campos sociales e industriales, especialmente cuando pensamos en hacer campañas comerciales e informativas. Es importante tener cuidado también con la elección del color, pues no olvidemos que cada uno evoca diferentes sensaciones y significados. Por eso, si estás pensando en hacer tarjetas de presentación con elementos de diseño y color brillantes hay que considerar factores como: La profesión, la industria, el evento y el producto.

Los colores brillantes son utilizados para las industrias creativas en campos específicos de moda y comunicación global, aquí te mostramos algunas ideas para el diseño de tarjetas de presentación con colores brillantes que seguro serán un referente para tu próximo diseño.

4. Diseño e impresión de tarjetas con brillo UV:

Para las personas amantes de los detalles son muy efectivas las tarjetas con Brillo UV. Esta técnica se utiliza para darle un toque interesante a textos, logo o algún detalle que tenga tu tarjeta de presentación. Consiste en aplicar barniz sobre los lugares deseados, de esta manera consigues no solamente un efecto visual de brillo sino también a la hora de tocar y sentir la tarjeta. Agregándole este Brillo UV puedes lograr una elegante tarjeta de presentación, además de jugar un poco con los sentidos de tus clientes.

5. Diseño de tarjetas cuadradas:

Hemos podido ver que las tarjetas cuadradas están tomando mucha fuerza en el último tiempo. El cuadrado siempre será una figura clásica, sin embargo, se convirtió en una manera innovadora de comunicar tus datos personales. A través de esta figura puedes jugar con el concepto de tu marca, por ejemplo, si trabajas con redes sociales usar el logo cuadrado de alguna de éstas como base. O si eres fotógrafo podrías usar el cuadrado como base para representar una cámara imprimiendo tu tarjeta cuadrada. Hay infinidad de opciones, solo mira estas ideas e inspírate.

Es importante tener en cuenta y escoger un diseño que refleje tu marca. Esperamos haberte ayudado para encontrar el diseño que más te guste y se acomode a lo que estas buscando.

En Printu te ayudamos y brindamos muchas opciones de tarjetas. Tenemos todos los formatos estándares y te brindamos la más alta calidad para que tus productos se destaquen.

Share this post

Comments (3)

Deja un comentario

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart