/
/
/
La Regla de los Tercios en Diseño Gráfico
La Regla de los Tercios en Diseño Gráfico

La Regla de los Tercios en Diseño Gráfico

Todos los diseñadores hemos escuchado hablar sobre composición, pues es un concepto que guía nuestro quehacer diario. Sabemos que la composición trae dentro de sí varios elementos; uno de estos es la regla de los tercios. La cual aplica para fotografía, pintura, y por supuesto: diseño.

¿En qué consiste?

La regla de los tercios consiste en trazar dos líneas verticales y dos horizontales a través de nuestra imagen. Estas líneas deben tener la misma distancia entre sí para generar 9 partes iguales dentro de la imagen.

regla de los tercios - printu.co

¿Para qué sirve?

Ahora que tenemos nuestras líneas trazadas, vemos cómo se generan 4 puntos de intersección, en los que estas líneas se cruzan. En estos 4 puntos está el secreto de la regla de los tercios, pues es allí donde el ojo fija su atención. Piensen en esto, cuando miramos una imagen, siempre, prestamos más atención a ciertos puntos, tal vez, muchos no han notado que estos puntos están presentes en las intersecciones de las líneas imaginarias de la ley de tercios. Pero ¿por qué sucede esto? Pues bien, es la manera como el cerebro “abarca” toda la imagen. Pasa lo mismo con las palabras, nuestro cerebro lee un par de letras y con eso le basta para construir la palabra, o también pasa que es capaz de leer frases completas en las que las letras están desorganizadas. ¿No me creen? Entren a este link  y hagan el ejercicio.

Ahora bien, podemos entonces jugar con nuestra composición basándonos en estos 4 puntos. Colocando nuestro centro de atención en alguna de estas intersecciones, vamos a tener éxito comunicando información relevante. No es necesariamente un texto el que debe ir en el centro de atención, también podemos jugar con formas, logos o colores para sacar el máximo provecho de la ley de los tercios.

Ejemplos

Ejemplo Ley Tercios 6 - printu.co

Portada Monster Skateboard Magazine

ejemplo Ley de los Tercios 7 - printu.co

Poster de El Señor de Los Anillos

Empieza a aplicarlo

Comiencen a jugar con la ley de tercios y podrán crear imágenes únicas, limpias y con una composición impecable. Si les gusta lo que ven en su creación, recuerden que pueden aplicarlo en un afiche, pendón, tarjetas, etc, lo podrán imprimir desde su computador y recibirlo en la puerta de su casa u oficina. ¡Además podrán recibir un bono de 10.000 COP de descuento!

Por último, queremos contarte que tenemos más consejos y recursos para ti. Puedes por ejemplo descargar las 10 fuente más usadas para títulos. Allí encontrarás una selección que hicimos especialmente para piezas gráficas que necesiten de títulos impactantes. Queremos ayudarte un poco en tu trabajo como diseñador ¿nos dejas?

Bono de descuento de $10.000

Share this post

Comments (4)

Deja un comentario

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart