Consejos Para Desarrollar Logotipos.
La importancia de los logotipos es prácticamente igual a la de los productos o servicios que ofrece la empresa u organización detrás de la marca, por eso aquí daremos algunos consejos para crear los mejores.
Ideas para crear Logotipos.
Sencillez.
Nuevamente menos es más, piensa que debe ser una tipografía:
- Limpia.
- Clara.
- De rápida y fácil legibilidad.
Todas estas características las logras solamente si la sencillez es uno de los principales si no el principal aspecto de tu logotipo.
Que sea inolvidable.
Arriésgate, sal de tu zona de confort y busca lo impensable, intenta ofrecer lo que nadie más hace. Recuerda que el logotipo será la primer percepción que tendrá la gente de la marca. Debe ser fiel a sus principios pero siempre con un toque innovador.
Escucha opiniones de personas cercanas y ajenas.
- Conocen el funcionamiento de la marca por lo que entenderán y sentirán su esencia.
- La percepción de agentes externos te dará objetividad, y el que ellos comprendan el concepto sin tener previo conocimiento de lo que hay detrás del logotipo, será señal positiva de tu trabajo.
- Tu conoces el producto mejor que nadie así que filtra muy bien las recomendaciones para mejorar tu logotipo.
¿Qué quieres transmitir?
Conoce la marca para la que vas a trabajar:
- Personalidad
- El público al que se dirigen
- Qué percepción quieren transmitir.
- A qué se dedican.
Se fiel a la personalidad de la marca.
Aunque tengas muchas ideas y ganas de innovar, no olvides mantener la personalidad de la marca. De nada sirve un excelente diseño si no es coherente con la imagen , misión, visión y área a la que se dedica la empresa.
Siguiendo estos pasos, lograrás aumentar tu posibilidad de éxito y entendimiento con los clientes, de igual forma te asegurarás de generar un producto con calidad y características apropiadas a las diferentes marcas.
Ejemplos de logotipos.
- Coca-Cola.
- Pantone.
- Printu.
- Samsung.
- Zara.
Siguiendo estos consejos lograrás crear logos para tu marca con un excelente concepto y un objetivo comunicacional.
There are no comments
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.