/
/
/
10 Fuentes Recomendadas para Textos Largos
10 Fuentes Recomendadas para Textos Largos

10 Fuentes Recomendadas para Textos Largos

Sabemos que muchas veces tenemos clarísimo qué tipografía usar en títulos, o en textos cortos que permiten fuentes elaboradas. Sin embargo, a veces a la hora de elegir la fuente del cuerpo de nuestro texto todo se vuelve un caos, y caemos en la trampa de la Arial o la Calibri. Es por eso que hoy Printu quiere regalarles 10 lindas y útiles fuentes que pueden utilizar en textos largos, sin que su audiencia se aburra o se canse de los ojos.

1. LATO

Es una familia de la tipografía Sans Serif fue creada en el 2010 por el diseñador Łukasz Dziedzic. La creación de esta fuente se dio por un proyecto corporativo en el que necesitaban una fuente formal. Se caracteriza por su armonía y su elegancia, esta tipografía queda perfecta para textos largos ya que es fina y delgada permitiendo su fácil lectura. 

2. GANDHI

Gandhi fue diseñada por Librerías Gandhi S.A., de ahí el nombre. Al hacer esta fuente, el equipo de tipógrafos y diseñadores quería una letra que fuera de muy fácil lectura para los mexicanos, así que fue avalada por un grupo de oftalmólogos, neurólogos, editores e impresores. Así que si lo que quieres es un texto de fácil lectura, elige a la Gandhi como tu tipografía de fuente larga.

3. LORA

Es una tipografía diseñada por Cyreal. Cuando la comparamos con otras tipografías del mismo tamaño, Lora se ve más grande, lo cual facilita la lectura. Y al imprimirse con inyección de tinta, alcanza su grosor ideal.

Esta tipografía es una serif contemporánea bien equilibrada con raíces en la caligrafía. Es muy adecuada para el cuerpo del texto pues es un tipo de letra con contraste moderado. Lora está optimizada para aparición en pantalla y funciona también de maravilla a la hora de imprimir. Ahora bien, no duden que esta tipografía hará una gran aparición debido a sus curvas en contraste con la conducción de remates.

4. OPEN SANS

Steve Matteson fue el creador de Open Sans. Esta fuente contiene 897 caracteres, los cuales incluyen la norma ISO, América del CE, griego y juegos de caracteres cirílicos. La tensión vertical, las formas abiertas, excelente legibilidad y una apariencia agradable son las bases de la inspiración de esta tipografía. Está optimizada para impresión, web e interfaces móviles por lo que es ideal para diseños que quieras online y en papel.

5. NUNITO

Nunito se caracteriza por ser un tipo bien equilibrado sans serif con terminales redondeados. Vernon Adams es el creador de esta tipografía, que ha sido diseñada pensando en ser utilizada como una fuente de pantalla, sin embargo, se puede utilizar como una fuente de texto también.

6. ROBOTO CONDENSED

La Roboto se caracteriza por ser un tipo bien equilibrado sans serif con terminales redondeados. Vernon Adams es el creador de esta tipografía, que ha sido diseñada pensando en ser utilizada como una fuente de pantalla, sin embargo, se puede utilizar como una fuente de texto también.

7. ARSENAL

Andriy Shevchenko diseñó Arsenal, que es una tipografía semi grotesca con formas tradicionales. Tiene proporciones estrechas, lo que significa un ahorro de espacio en los textos largos.

Es muy efectiva si la usas en documentos y libros; no dejemos pasar además su neutralidad, transparencia y velocidad como características principales.

8. JOSEFIN SLAB

Josefin Slab está inspirada en la corriente de formas geométricas de los años 30 pero adaptada a los tiempos modernos y, por supuesto, a la legibilidad en pantalla y a la fluidez en su lectura en textos largos.

9. NOTO SANS

¿Sabían que Google también crea fuentes? Pues la Noto Sans es una de ellas. Esta es la familia Sans latín, griego y cirílico. Se caracteriza por tener estilos en itálica, negrita y cursiva. Se deriva de Droid, que al igual es una familia hermana serif.

10. OVERLOCK

Por último, pero no menos importante, tenemos a la Overlock. Esta fuente fue diseñada por Dario Manuel Muhafara, quien en un principio pretendía simular la técnica de costura overlock. Ahora, esta viene en tres pesos: normal, negrita y negro; cada una con cursiva.

¿Y lo especial de esta fuente? Da la sensación de calor en el texto, pues sus formas son redondeadas de glifos particulares que surgen a través de la escritura.

Descarga aquí las fuentes para textos

Ingresa tus datos para obtener las fuentes recomendadas para textos largos.

Share this post

There are no comments

Deja un comentario

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart