/
/
/
GUÍA COMPLETA PARA MEDIDAS DE TARJETAS DE PRESENTACIÓN
GUÍA COMPLETA PARA MEDIDAS DE TARJETAS DE PRESENTACIÓN

GUÍA COMPLETA PARA MEDIDAS DE TARJETAS DE PRESENTACIÓN

A continuación encontrarás los más populares tamaños de tarjetas de presentación.

Si eres un emprendedor o trabajas freelance y estás a punto de hacer tus próximas tarjetas de personales, este artículo seguro te ayudará; veremos algunos ejemplos sobre la forma correcta de diseñar y especificar la impresión según las medidas de tarjetas de presentación.

Cuando se trata de imprimir una tarjeta de presentación, siempre esperamos que la creatividad sea la mejor herramienta para diseñar tu tarjeta, buscando hacerla más original.  Sin embargo es importante respetar los tamaños estándar para garantizar que sean útiles para tus clientes. Imagínate entregando una tarjeta de presentación muy grande; seguro encartarías a quién la recibe y pensará ” pero… No estás entregando una tarjeta personal si no una postal.”

¿Cómo hacer tarjetas de presentación? La clave está en la elección correcta de un diseño objetivo a la representación de tu marca o proyecto personal. Un buen diseño abre posibilidades de negocio con clientes que nunca pensaste tener. Por esto, aquí te mostramos algunas de las medidas sugeridas por la industria gráfica para impresión, teniendo en cuenta aspectos de uso y el espacio que ocupará en la billetera o tarjetero de tu posible cliente.

Las medidas de tarjeta de presentación estándar

  • 8 x 5 centímetros
  • 8,5 x 5,5 centímetros
  • 9,5 x 5,5 centímetros
  • 9 x 5 centímetros (Esta es la más común de las medidas)
  • 5 x 5 centímetros
  • 7 x 7 centímetros

Recuerda que al usar alguna de las medidas estándar para tarjetas rectangulares, no es obligatorio hacerlo de manera horizontal. Puedes jugar también con tu tarjeta de manera vertical. Allí podrás proponer desde tu diseño formas diferentes de mostrar tu imagen.

Ahora que ya sabes cuáles son las medidas de tarjeta de presentación, queremos inspirarte un poco. Por eso traemos para ti una selección de algunas tarjetas de presentación en medidas estándar.

Ejemplos de tarjetas de presentación verticales

Muchas empresas con presencia de marca global buscan diseños alternativos y únicos. Los recursos para el desarrollo de estos diseños dependen del concepto de marca y público. Para lograr resultados increíbles se tienen en cuenta materiales de impresión y la cantidad de tintas. Estas características son esenciales para imprimir tu tarjeta en diferentes formatos y tamaños.

A continuación te mostramos unos ejemplos que consideramos pueden ser un referente para la composición de tu diseño para tus tarjetas de presentación:

Ejemplos de tarjetas personales horizontales

Antes de crear tu tarjeta de presentación como mínimo debes analizar referentes importantes de la industria para la cual trabajas. Cada sector presenta características distintas en cuanto al público y desarrollo de producto, por ello se hace necesario seguir una línea de comunicación clara. Aquí, algunos exponentes de diseño muy bien logrado en formato horizontal.

Inspiración para tarjetas de presentación cuadradas

Está propuesta integra tendencias de diseño influyentes en empresas relacionadas con estilo de vida y moda. Destaca el minimalismo en puntos como:

1 Construcción de marca

2 Diseño de material impreso para identidad corporativa

3 Presentación de producto en campañas ATL y BTL

Como ves las medidas de una tarjeta de presentación influyen en aspectos que no solo hacen parte de la impresión del producto si no también en la forma en la que se aprecia la marca desde diferentes ópticas. ¡No lo dejes de lado! y te invitamos a poner en práctica estas recomendaciones.

También te puede interesar:

En Printu Imprimimos tus tarjetas en todos los tamaños

Share this post

There are no comments

Deja un comentario

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart