/
/
/
TENDENCIAS DE DISEÑO DEL 2022
TENDENCIAS DE DISEÑO DEL 2022

TENDENCIAS DE DISEÑO DEL 2022

Tendencias de diseño 2022

Tendencias para este 2022

Un artículo que no te puedes perder, para mantenerte actualizado traemos para ti lo más importante en nuevas tendencias este 2022 solo aquí Printu

Te ofrecemos técnicas creativas para inspírate y permitirte mejorar cada vez más tus diseños originales implementando elementos de gran impacto, te ayudarán a reforzar lo que quieres expresar como tipografías, diseños e ilustración. 

Un gran ingrediente a implementar en tu identidad visual es la innovación, quien desea resultados diferentes debe hacer cosas diferentes, por ello es fundamental no botar en saco roto lo maravilloso que puedes llegar a crear este año, si decides  expandir lo ilimitada que es tu imaginación. 

MINIMALISMO

Existe un pronóstico fuerte para las tendencias de diseño este 2022 entre ellas encontramos el minimalismo con materiales texturizados. Por eso al agregar estos elementos se busca generar un alto contraste y aportar un gran valor, desbordando la creatividad a un alto nivel una apuesta interesante para hacer este año con dos técnicas bastante llamativas. 

En consecuencia tendrás un diseño original y contundente que puede ser aprovechado para cualquier marca o proyecto que resaltará como verdadero plus.

  • Diseño de producto
  • Publicidad
  • Camisetas 
  • Material impreso
  • Diseño de carteles
  • Diseño de imagen corporativa
  • Creación de branding

Zairus by heavy.mx
Zairus by heavy.mx
Zairus by heavy.mx
Zairus by heavy.mx

MAXIMALISMO 

Desde hace tiempos el minimalismo es complemento ideal para tus diseños alimentando lo que quieres comunicar de forma muy práctica este año se vale el contraste en su máxima expresión.

Anteriormente te mostramos cómo lucir el minimalismo con una textura ahora te explotara la cabeza con esta idea desafiante pero realmente que vale la pena aplicar.

Primero si lo tuyo no es el orden aquí hay un estilo que se ajustara con tus ideas por más descabelladas que parezcan. En lugar de usar colores armoniosos y usuales, el maximalismo usa colores excéntricos y atrevidos, sin la obligación de atarse a ningún esquema rígido Y tú ¿de qué equipo eres este 2022? ¿minimalismo o maximalismo? 

Fuente: Hattie Stewart
Fuente: Hattie Stewart

ILUSTRACIÓN SEMI- REALISTA 

Esta herramienta de diseño como su nombre lo indica hace uso y combinación de fotografías con un poco de ilustración para que se vean muy realistas, su toque característico es implementar la belleza de estos dos campos. 

Con el objetivo de brindar en tus diseños de mucha cercanía en donde inclusive podrás mejorar la fotografía y llevarla a un nivel más creativo.

  • Diseño de producto
  • Publicidad
  • Camisetas 
  • Material impreso
  • Diseño de carteles
  • Diseño de imagen corporativa
  • Creación de branding
fuente: Kyesone
fuente: Kyesone
fuente: Kyesone
fuente: Kyesone

SURREALISMO 

Brinda una percepción visual humana que en ocasiones es creada para cautivar el ojo de las personas gracias a que es diseñado mediante diferentes tamaños y planos. 

Diseño 2022 tendencia surrealismo
Fuente: crehana.com

COLLAGE

Durante años los collage han servido de inspiración que al incorporarlo con un fotografía se consigan resultados espectaculares puedes jugar con la realidad, sensaciones y emociones durante el proceso de cada creación darle un toque personal marcará la diferencia. 

Con el fin de implementar algo especial, a causa de no busca un acabado perfecto ni simétrico, usa varios elementos que en conjunto forman una gran armonía para crear una belleza única.

Punto Fuga: Frederich W Glasier
15 NSP sculpture project ideas

TIPOGRAFÍAS 

Por otro lado las tipografías han tomado un rol bastante importante en las tendencias de este año. Las tipografías como IBM Plex Serif llegaron para quedarse, es elegante y varias empresas  la utilizan con frecuencia por su grado de legibilidad en un mundo tan cargado de información a raíz de la pandemia que lo único que buscan es llegar a captar la atención de las personas. 

Por ejemplo MailChimp se ha adaptado a usar este tipo de fuente para su marca. 

Tipografía serif tendencia 2022

Mailchimp – Tipografía Serif

Si deseas descargar de forma gratuita las 10 tipografías que estarán en tendencia este 2022, aquí 

LETTER CUTTING 

Técnica de emplear tipografías y palabras cortadas del propio diseño o lo que se te ocurra como objetos 3D, ilustraciones,  imágenes, inclusive otras palabras, espacios en blanco, lo que prefieras . Lo importante es mostrar un diseño más dinámico y entretenido, en el que todos los elementos significan y se combinan de forma atractiva, donde podrás enriquecer tus diseños con este concepto. 

Aquí en Printu te mostramos el letter cutting en su máxima expresión.

Laser cutting Letter P
Laser cutting Letter P
Artificio by Draav
Artificio by Draav

REALIDAD VIRTUAL 

Para el mundo gráfico esta nueva tendencia a explorar solo se pensaba que se aprovecharía en el mundo físico, pero en el ambiente gráfico se está abriendo camino a un plus imaginativo muy ingenioso, lo que permite brindar una sensación de ver más allá de lo evidente. 

Además se debe aclarar qué empresas tecnológicas como Facebook y Microsoft están invirtiendo mucho dinero en el desarrollo de productos relacionados a ella, con el fin de generar cambios positivos en el mundo del diseño.

Realidad virtual 2022 en tendencia
Andrush - Man wearing virtual reality headset

FORMAS VECTORIALES 

Utilizar formas vectoriales te ayudará a que tus composiciones visuales puedan tener una mayor fuerza y relevancia implementando formas con movimientos vectoriales, le dará un esencia atractiva a tus diseños de manera estética. Podrás captar la atención y mejorar la construcción de tus diseños y fortalecer la imagen corporativa de tu marca. 

Podrás utilizar estas formas vectoriales

  • Diseño de producto
  • Publicidad
  • Camisetas 
  • Material impreso
  • Diseño de carteles
  • Diseño de imagen corporativa
  • Creación de branding

Vectores en tendencia 2022
Artificio by Draav

MEMES 

¿Alguna vez te has sentido identificado con un meme? pues es una excelente forma de comunicación visual que puedes utilizar, los memes son divertidos y atractivos son universalmente conocidos y se pueden compartir sin necesidad de tener un contexto específico, es una manera un poco más cercana de transmitir tu mensaje, además empresas corporativas se están inclinando por esta tendencia. 

Es una forma ligera de expresión que se ha sumado para comunicar ideas, por su simplicidad y ahora las marcas implementan esta herramienta para contar sus historias, aquí lo que funciona es lo fácil que es llegar a entender una imagen.

Comunicación asertiva utilizando tendencia de memes 2022
Fuente : Facebook
Memes en tendencia este 2022
Fuente : Twitter

 Ya conoces las tendencias de diseño gráfico que nos espera para este 2022, de manera que en Printu sabemos que el campo del diseño es bastante amplio por ello si te interesa cautivar y que tu mensaje perdure en el tiempo es momento de plasmar tus ideas

Share this post

There are no comments

Deja un comentario

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart