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Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES

Conoce más sobre cómo usar y sacar mayor provecho de nuestros servicios. Elige el tema de tu interés o contáctanos.

Sobre Printu


Printu te permite obtener tu material impreso en cuatro sencillos pasos:

  1. Eliges tu producto: Seleccionas el tipo de impreso que quieres, su formato, material, colores, acabados y demás características.
  2. Compras de forma segura: Agregas los productos a tu carrito y pagas de forma segura con múltiples métodos disponibles.
  3. Subes tus archivos: Seleccionas el documento y lo adjuntas a tu pedido. Si no tienes diseño, podemos hacerlo por ti por un bajo costo adicional.
  4. Recibes a domicilio: Nuestro sistema automatizado procesa tu pedido para impresión y sólo tienes que esperar a recibirlo en tu casa u oficina.

¡No es necesario! Todo nuestro servicio es por canales virtuales para hacerlo más fácil y práctico para ti.

No atendemos clientes en nuestra planta de producción.

En Printu estamos comprometidos con ofrecer siempre precios justos.

Continuamente estamos buscando más eficiencia y con menores costos de producción para poder ofrecerte los mejores precios.

Además, calcula la cantidad de tiempo, esfuerzo y dinero que te ahorras cuando puedes imprimir en línea y recibir tu pedido sin salir de tu casa u oficina.

En Printu somos los únicos en ofrecerte garantía total sobre tu pedido.

Si no se produce conforme lo solicitaste y como están en tus archivos de impresión, te devolvemos el dinero o te repetimos la producción sin costo.

Conoce los términos y condiciones aquí.

Hay muchas razones para imprimir con Printu; te resumimos algunas de ellas:

  • Es más fácil y rápido: Todo lo haces desde tu computador y recibes a domicilio tu pedido.
  • No debes desplazarte ni meterte en trancones dos o tres veces para ir al impresor, revisar el pedido y recogerlo.
  • Tienes la tranquilidad de recibir lo que compraste porque te brindamos garantía sobre tu pedido.
  • Siempre te damos precios bajos porque mejoramos constantemente nuestros costos, procesos y monitoreamos la competencia para ofrecerte la mejor opción.
  • Ofrecemos gran variedad de productos. tenemos más de 60 grupos de productos y 30,000 opciones posibles de combinar sus características de impresión.
  • Te asesoramos constantemente a través de nuestro chat, email y línea de atención para que puedas tener la mejor experiencia con tu compra.

Sobre mi pedido

TIEMPOS Y COSTOS DE PRODUCCIÓN

Los tiempos y costos de producción varían según el tipo de producto comprado, lugar de destino y tipo de producción solicitada. Pueden variar desde 1 hasta 13 días hábiles en la mayoría de los casos.

Cuando realizas tu compra, el sistema te mostrará el tiempo estimado de entrega, así como las opciones de aceleración de producción disponibles para tu pedido.

Debes tener en cuenta que la aceleración de producción tiene un cargo adicional

Nuestra hora diaria de cierre para las órdenes de producción es a las 11 de la mañana. Esto significa que tus archivos deben estar aptos para imprimir y el pedido pagado para que se contabilice desde ese día el tiempo de producción.

Si tus archivos no tienen las condiciones apropiadas para impresión, Printu se contactará contigo para que hagas los ajustes correspondientes y, por consiguiente, los tiempos de entrega se verán afectados, según las condiciones mencionadas anteriormente.
  • Si la plataforma de pagos no realiza la confirmación del pago dentro de las horas estipuladas tu pedido será procesado el día hábil siguiente.
  • Todo pedido realizado después de las horas de cierre respectivas, será procesado el día hábil siguiente.
 

DIRECCIÓN DE ENVÍO Los productos comprados serán enviados a la dirección que suministraste en el formulario de compra. Si requieres algún cambio de destino, por favor escribe a [email protected] con el código de tu pedido en un plazo no mayor a 12 horas después del momento en que tu pedido fue aceptado. Los tiempos de entrega son estimados, no respondemos por retrasos de los transportadores.

Los retrasos en la entrega se deben reportar ante nuestro equipo de servicio al cliente en cualquiera de nuestros canales contacto.

En la solicitud se debes aclarar el número de pedido, el nombre y la fecha en la que se realizó el pedido.
El equipo de servicio al cliente revisará y responderá, por correo electrónico, con información actualizada.

Estamos atentos para servirte

Tus órdenes son guardadas automáticamente para que puedas revisar tu historial de compras, por un tiempo máximo de 24 meses

Si quieres enviar una orden a re-impresión, tienes que acceder a tu cuenta en la plataforma, ingresar a “Perfil” en la parte superior de la página. Allí encuentras el link al “Historial y detalles de mis pedidos“. En cada pedido dale clic a “Pedir de nuevo”.

Recuerda que al pedir de nuevo se hará un pedido exactamente igual al anterior.

Puedes verificar el estado de tus órdenes accediendo en el link del menú superior de “Perfil”. Allí encuentras el historial de compras y en cada una el detalle y estado de tu pedido.

Una vez enviada tu orden y recibido el pago, estaremos trabajando para tenerla lista lo antes posible. Por esta razón no es posible cancelar una orden una vez entra al proceso de verificación y producción.

Todos los pedidos realizados con Printu van acompañados de la factura electrónica que se genera una vez esté en firme tu orden.

La factura electrónica llega directamente al email inscrito como contacto de facturación en tu pedido.

Además de la versión impresa insertada en el paquete de entrega.

Puedes solicitar entrega anticipada dependiendo del tipo de producto que solicitaste y el lugar de envío. Recuerda que estas opciones de entrega no corresponden al tiempo de transporte sino a la aceleración de producción y por lo tanto tienen costo adicional que depende del tipo de producto solicitado.

Los tiempos acelerados de producción no están disponibles para algunos artículos.

Puedes verificar el estado de tus órdenes accediendo en el link del menú superior de “Perfil”. Allí encuentras el historial de compras y en cada una el detalle y estado de tu pedido.

Cuando tu pedido se envía por una transportadora, en el momento del despacho se te envía un correo electrónico con el número de guía para que lo puedas verificar a través de la página de seguimiento del proveedor de transportes.

Cada pedido se despacha a una dirección única de entrega.

Si necesitas que tus pedidos sean enviados a diferentes direcciones, podemos ofrecerte el servicio de distribución de productos, con un cargo adicional que depende del peso, volumen y destinos.

Si recibes tu producto dañado o con errores, nos comprometemos a aceptar la devolución del mismo, siempre y cuando no hayan pasado más de 15 días desde la entrega del pedido y se verifique que efectivamente lo producido no corresponde con el producto solicitado. Seguido a esta verificación de tiempo, se enviará una nueva orden a producción para garantizar que el producto final sea como lo necesitas.

Printu cuenta con una vista previa de tu archivo. Una vez subes el archivo a la plataforma, te permite hacer una previsualización de tu diseño para que te asegures de que lo que ves es lo que quieres. Los errores que existan en los archivos que subes para impresión son responsabilidades del cliente y Printu no se hará responsable por estos.

Enviar tu inconformidad al correo de [email protected]  si es posible con registro fotográfico para iniciar la respectiva investigación de lo sucedido.

Conoce más sobre nuestros términos y condiciones aquí.

Todos los pedidos son personalizados. Es decir: el cliente es quien genera el contenido de la impresión. Printu no está en la obligación de hacer devoluciones por temas de gusto y contenido a menos que el producto esté defectuoso. En adición a los Términos y Condiciones de Printu no nos hacemos responsables por:

  • Ortografía, puntuación, errores gramaticales generados por el cliente o la utilización de imágenes y archivos de baja calidad.
  • Errores de diseño cometidos por el cliente en el proceso de creación del documento.
  • Errores del cliente como selección del finalizado, cantidad o selección del producto.
  • Daño del producto después de haber sido entregado.
  • Diferencia de colores y tamaños a cómo los ve el cliente en la pantalla de su computador durante el proceso de crear la orden antes de pasar a producción.
  • Cualquier cambio de color en fotografías convertidas (RGB), en negro, casi negro o tonos de grises.

Conoce más sobre nuestros términos y condiciones aquí.

Sobre los archivos para impresión

Aceptamos tus archivos en los formatos más populares. Para que tu pedido tenga un proceso óptimo y más rápido te recomendamos enviar tus archivos en .PDF .AI .PSD, .EPS o .JPG (escala 1:1 con resolución superior a 150dpi). Debes incluir las fuentes tipográficas o convertir tus textos a curvas.

La calidad y contenido de los archivos de impresión son responsabilidad exclusiva el cliente.

Si cuentas con algún otro tipo de archivo como: .DOC, .PPT, .CDR, .GIF, .TIFF o .PNG, los puedes subir a la plataforma pero no verás una previsualización de tu producto. Además, este tipo de archivos entrarán a producción una vez los convirtamos en un formato para impresión. Dependiendo del trabajo que tu archivo requiera, e te hará un recargo en el precio para que lo reconstruyamos o lo optimicemos en los formatos requeridos para producción.

Recuerda que los tiempos de entrega se empiezan a contar desde el momento en que el archivo está listo para impresión.

Si tienes algún problema en subir tus archivos a nuestra plataforma, los podrás enviar al correo [email protected], indicando obligatoriamente el código del pedido.

Todos los archivos recibidos por correo electrónico podrán tomar hasta 12 horas hábiles adicionales en ser verificados y actualizados en tu pedido.

Nuestra plataforma tiene un sistema de revisión automatizada de los archivos de impresión, donde se verifican las características generales que debe cumplir para ser impreso.

  1. Si el archivo tiene errores detectables por este software, se retorna inmediatamente al cliente para corrección.
  2. Nuestro equipo de diseñadores realiza verificaciones manuales de algunos archivos que no se rechazan, pero presentan alertas.
  3. Si tiene errores simples que podamos corregir manual o automáticamente, lo haremos bajo autorización del cliente. Esto puede requerir un pago adicional.
  4. Si el proceso automático de revisión no arroja errores, el archivo pasa al proceso de impresión.

Esta verificación es un proceso automatizado, ágil y rápido, que no incluye la revisión detallada. Por esa razón debes asegurarte de que el archivo que subiste a la plataforma tenga las características correctas.

Si deseas revisión profesional del archivo, debes solicitarla en cada producto, con un bajo precio adicional a la impresión.

La responsabilidad sobre la calidad de los archivos y su contenido es enteramente del cliente.

Recibimos artes y archivos todos los días hasta la 11:00 am para que entren a producción el mismo día. Los archivos y artes que se suban o se envíen después las 11:00 am entrarán a producción hasta el día siguiente.
Para pedidos de ENTREGAS URGENTE, ESPECIAL O EXPRESS el cierre se realizará a las 11:00am.

Puedes comprar tus productos sin tener tus archivos en ese momento.

Los archivos pueden ser subidos con posterioridad al proceso de compra y el tiempo de entrega contará desde cuando sean verificados y aptos para impresión.

Si no tienes el tiempo o el conocimiento para hacer tu diseño, puedes adicionar el servicio de diseño en el momento de tu compra o con posterioridad a ella, con un precio adicional.

Además, algunos de nuestros productos cuentan con la opción “Crea o personaliza con plantillas“, donde puedes elegir el diseño que te guste, agregar tus datos y listo!

Sobre los pagos

En printu te podemos ofrecer diferentes métodos de pago para que puedas realizar tu pago de la manera más fácil:

  • Tarjeta de crédito – PSE
  • Tarjeta débito – PSE
  • Pagos en puntos Vía Baloto
  • Pagos en puntos Efecty
  • Pagos en puntos SuRed
  • Pago por consignación bancaria Banco de Bogotá.
  • Pago CONTRA ENTREGA: Solo aplica para pedidos menores a $1.000.000 y para ENTREGA NORMAL en Bogotá.

Si realizaste un pedido y a la hora de hacer el pago fue rechazado o el tiempo límite de pago caducó, debes comunicarte con nuestras líneas de atención al cliente de forma inmediata para poder enviarte un link de pago y puedas proceder nuevamente a realizar el pedido.
Además, tu carrito de compras quedará listo para pago y almacenado en tu sesión de usuario de manera temporal y dependiendo de la configuración de tu navegador.

Sobre mi cuenta

Lo primero que se requiere para registrarse en la plataforma es una dirección de correo electrónico. Es importante proporcionar una dirección de correo electrónico válida, será a través de ella que te mantendremos informado acerca del pedido y promociones.

Para generar el registro debes dar clic en “Acceder” en la parte superior derecha de la página. Luego le das: Crear una nueva cuenta/registra tu cuenta das clic en crear una cuenta. En la página siguiente, se debe diligenciar los datos personales como nombre, apellidos y contraseña y la información de tu empresa. Si no eres parte de ninguna empresa puedes dejar estos campos en blanco.

Una vez te registras, la información de pago que se utiliza para la emisión de pago del banco y la factura debe ser llenada de acuerdo con el tipo de persona a utilizar los servicios de Printu: natural o jurídicas.

Después de completar y confirmar la información solicitada, el sistema enviará un mensaje de confirmación a la dirección de correo proporcionado.

También recibirás la información para iniciar sesión junto con el nombre de usuario y contraseña.

El primer paso es comprobar si estás registrado o si ya te encuentras dentro de tu cuenta. Esta información es visible en la parte superior derecha de la pantalla.
Si no apareces dentro de tu cuenta, trata de acceder desde un navegador diferente, como Google Chrome o Firefox.
Si el problema persiste, ponte en contacto con nuestro equipo de servicio al cliente. Comprobaremos la fuente del problema y te daremos instrucciones sobre el proceso para acceder.

Para el registro del NIT o cédula debes diligenciar un número mínimo de 8 dígitos y no poner guión o códigos de seguridad. El sistema te aceptará únicamente números.

En este caso debes seleccionar la opción “Olvidé mi contraseña“, esta te llevará a otra página en la que deberás ingresar el correo electrónico con el que te registraste y se te enviará una nueva clave.

El correo electrónico puede tardar unos minutos para llegar. Si no recibes el mensaje, debes verificar en tu carpeta de correo no deseado o spam.

El primer paso es verificar que el correo electrónico registrado en la plataforma sea el correcto.

Adicionalmente se debe comprobar en la bandeja de correo no deseado y en spam.

Si después de haber verificado esto, aún no has recibido un correo de confirmación ponte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente.

Sobre cotizaciones

En printu puedes obtener los precios de tus productos con las características y cantidades requeridas, de manera inmediata, solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Agrega el producto al carrito
    Selecciona un producto, sus características y agrégalo a tu carrito de compra.
  2. Ve a tu carrito
    Haz clic sobre el botón del carrito para ver todos los productos que quieres cotizar y que ya has agregado previamente.
  3. Imprime tu cotización
    Puedes imprimir tu cotización desde tu carrito. (Debes registrarte con anterioridad)

Si el producto que buscas es especial, supera las cantidades preconfiguradas en la plataforma o no está en nuestro catálogo, podemos cotizarlo para ti.

Solamente ingresa los datos en nuestra solicitud de cotización y nuestros expertos te enviarán el documento a tu correo electrónico o se comunicarán contigo para mayores detalles.

También puedes comunicarte con nuestros asesores de ventas.

Sobre las cantidades y referencias

Las cantidades mínimas dependen del tipo de producto que deseas imprimir, desde números pequeñas gracias a nuestras capacidades de impresión digital.

Algunos productos pueden imprimirse desde una sola unidad como es el caso de los pendones, cuadernos, pancartas o exhibidores.

Elige el producto a imprimir y en cada uno encontrarás las cantidades disponibles.

Podemos imprimir el mismo producto con diferentes referencias y diseños.

Debes elegir tu producto, seleccionar la cantidad por referencia que deseas, agregar al carrito y subir el archivo. Ese proceso lo debes repetir por cada referencia del producto.

Sobre problemas técnicos

Puede haber algún problema de velocidad de Intener o de congestión en los proveedores de pagos. Recuerda que Printu no tramita ni guarda datos de pagos.

Debes comunicarte de inmediato con nuestro equipo de atención al cliente para obtener asistencia. Recuerda que debes realizar el pago para que podamos iniciar la producción.

Prueba con refrescar la página en tu navegador. También puedes cambiar las características o atributos de tu producto por si hay un bloqueo temporal.

Si no te funciona, nuestro equipo de asesores está listo para darte asistencia.

Sobre los servicios de diseño

Si no tienes el tempo, herramientas o conocimiento para diseñar, podemos hacerlo por ti.

La mayoría de nuestros productos tienen la opción de “Solicitar un diseñador“, lo cual te permite enviar la información acerca de lo que deseas en tu diseño para que uno de nuestros artistas se encargue de ese trabajo.

Nuestro servicio de diseño varía dependiendo de la complejidad del producto que vayas a adquirir.

Si el producto de tu preferencia no tiene activa la opción de solicitar diseño. Puedes solicitarlo como un producto adicional y cargarlo a tu carrito, eligiendo en nuestros Servicios de diseño gráfico.

Para esto debes adquirir nuestro servicio de optimización de archivo, adicional al servicio de diseño. Esto te permitirá obtener las diferentes referencias y variaciones del archivo original.
Una vez realizado el diseño se debe optimizar tu archivo para que sean impresas las diferentes referencias del mismo diseño. Para adquirir este servicio puedes entrar a nuestros Servicios de diseño gráfico

Sí. Todos los servicios de diseño tienen un costo adicional que depende de la complejidad del producto que se solicite . No se realizan logos, el precio está disponible en cada uno de los productos.

Sí. Es indispensable que cuentes con el logo

No hacemos diseño de imagen de marca, ni retocamos o redibujamos logos, por lo que debes entregarlo con características y resolución necesarias para imprimirlo con buena calidad: proporción 1:1 con el tamaño de impresión, resolución de 150dpi (puntos por pulgada),  fuentes y colores para poder incluirlo en tu diseño.

Los colores finales de tu impresión y los que ves en tu PC pueden variar por dos razones fundamentales:

  1. Tu pantalla utiliza un sistema RGB (Rojo, Verde, Azul). La impresión se realiza en 4 colores o sistema CMYK (Cian, Magenta, Amarillo, Negro) para crear un producto de muy alta calidad, pero con un menor costo al producirlo. Es por esto que es muy difícil que el color que ves en tu pantalla sea idéntico al que va a tener el producto final.
  2. El color que estás viendo en tu pantalla se va a ver diferente en una pantalla de otra marca, incluso, en pantallas iguales el color tiende a variar. Por estas razones, intentamos crear un sistema lo más completo posible para que la impresión se asemeje a lo que ves en tu pantalla. Sin embargo, no podemos asegurar que los colores sean 100% iguales.

Si aún no estás seguro de los colores, te podemos ofrecer nuestro servicio de prueba de impresión, este servicio tiene un costo adicional. Pídelo aquí.

¿No encontraste lo que buscabas?

Nuestros asesores de ventas y servicios te pueden ayudar.

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